El Ayuntamiento solicitará a la Conselleria que el 18 de abril y el 7 de octubre en Crevillent sean hábiles para la práctica comercial

Crevillent ( 16/11/2018) .- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio  se ha reunido hoy viernes  en la Agencia de Desarrollo Local con representantes del Mercado Municipal de Abastos, supermercados  y  grandes superficies para  conocer su opinión respecto a los dos días festivos hábiles que se pueden sustituir del calendario de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, después  la reunión mantenida y tras el consenso de todos los asistentes,  se va a proponer desde el Ayuntamiento a la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo,  sustituir los días festivos hábiles del 14 de abril Domingo de Ramos y domingo 7 de julio  , primer día de rebajas, por los festivos locales 18 de abril Jueves Santo y 7 de octubre de 2019, que de aprobarse por la Generalitat serán considerados a todos los efectos los días festivos hábiles para la práctica comercial.

La concejal del área Laura Gomis  explicaba que estos dos  días se pueden elegir por el Ayuntamiento  atendiendo  las circunstancias concretas del municipio, en interés de los comercios de gran superficie, para beneficiar y favorecer las ventas,  adaptando el horario comercial a las necesidades de los crevillentinos y de aquellos que puedan visitar nuestro municipio en fechas determinadas.

Los domingos y festivos para la práctica comercial establecidos en 2019 en la Comunidad Valenciana son:

-13 de enero, primer domingo de rebajas.

-14,19 y 21 de abril, Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

-7 de julio, primer domingo de rebajas.

-12 de octubre, Fiestas Nacional de España, por acumulación de festivos.

-6 de diciembre, Día de la Constitución.

-15,22 y 29 de diciembre.

Estas son las fechas que  acordó el pasado 6 de noviembre  el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana  como festivos habilitados para la apertura de comercios en 2019.

 

En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días festivos locales, que serán el 18 de abril y 7 de octubre  .

 

El resto de fiestas para 2019 serán:

-1 de enero: Año nuevo

– 19 de marzo: San José

– 19 de abril: Viernes Santo (aperturable para el comercio )

– 22 de abril: Lunes de Pascua

– 1 de mayo: Día del Trabajo

-24 de junio San Juan

– 15 de agosto: Asunción de la Virgen

– 9 de octubre: Día de la Comunitat Valenciana

– 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (aperturable para el comercio)

– 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos

– 6 de diciembre: Día de la Constitución  Española (aperturable para el comercio)

– 25 de diciembre: Navidad del Señor

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, acompañada de los concejales de Gobernación y Presidencia, Vicente Sánchez-Maciá Díez y Pedro García Magro, respectivamente, ha manifestado tras el encuentro, celebrado en la sede de Presidencia del Consell en Alicante, que “esta reunión ha sido muy fructífera porque hemos abordado y retomado temas importantes como el Teatro Chapí, la circunvalación, el Centro de Salud y el Centro de Mayores, entre otros asuntos”

13 enero 2025

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha manifestado que la oferta de la licitación presenta un presupuesto base de licitación sin impuestos de 221.156,25 euros, siendo el plazo límite de presentación de ofertas este 20 de enero a las 23:59 horas

• Estas obras se financiarán gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana el pasado verano por un valor de 263.279,30 euros

10 enero 2025
  • Según ha expresado el edil del área, Pedro García Magro, “este curso, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, pretende profundizar en las últimas técnicas de marketing para la captación de clientes, así como la asimilación de habilidades sociales y empeabilidad”

 

  • Entre los temas que se abordarán en la formación encontramos naming y marca, redes sociales, community manager, la reputación online, web y blog corporativos, posicionamiento SEO y publicidad en internet o email marketing, entre otros contenidos

 

  • El curso se desarrollará entre los meses de febrero y abril y el plazo de inscripciones se abre este próximo lunes 13 de enero
9 enero 2025