El Ayuntamiento solicitará a la Conselleria que el 18 de abril y el 7 de octubre en Crevillent sean hábiles para la práctica comercial

Crevillent ( 16/11/2018) .- La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio  se ha reunido hoy viernes  en la Agencia de Desarrollo Local con representantes del Mercado Municipal de Abastos, supermercados  y  grandes superficies para  conocer su opinión respecto a los dos días festivos hábiles que se pueden sustituir del calendario de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, después  la reunión mantenida y tras el consenso de todos los asistentes,  se va a proponer desde el Ayuntamiento a la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo,  sustituir los días festivos hábiles del 14 de abril Domingo de Ramos y domingo 7 de julio  , primer día de rebajas, por los festivos locales 18 de abril Jueves Santo y 7 de octubre de 2019, que de aprobarse por la Generalitat serán considerados a todos los efectos los días festivos hábiles para la práctica comercial.

La concejal del área Laura Gomis  explicaba que estos dos  días se pueden elegir por el Ayuntamiento  atendiendo  las circunstancias concretas del municipio, en interés de los comercios de gran superficie, para beneficiar y favorecer las ventas,  adaptando el horario comercial a las necesidades de los crevillentinos y de aquellos que puedan visitar nuestro municipio en fechas determinadas.

Los domingos y festivos para la práctica comercial establecidos en 2019 en la Comunidad Valenciana son:

-13 de enero, primer domingo de rebajas.

-14,19 y 21 de abril, Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

-7 de julio, primer domingo de rebajas.

-12 de octubre, Fiestas Nacional de España, por acumulación de festivos.

-6 de diciembre, Día de la Constitución.

-15,22 y 29 de diciembre.

Estas son las fechas que  acordó el pasado 6 de noviembre  el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana  como festivos habilitados para la apertura de comercios en 2019.

 

En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días festivos locales, que serán el 18 de abril y 7 de octubre  .

 

El resto de fiestas para 2019 serán:

-1 de enero: Año nuevo

– 19 de marzo: San José

– 19 de abril: Viernes Santo (aperturable para el comercio )

– 22 de abril: Lunes de Pascua

– 1 de mayo: Día del Trabajo

-24 de junio San Juan

– 15 de agosto: Asunción de la Virgen

– 9 de octubre: Día de la Comunitat Valenciana

– 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (aperturable para el comercio)

– 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos

– 6 de diciembre: Día de la Constitución  Española (aperturable para el comercio)

– 25 de diciembre: Navidad del Señor

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025