El curso está orientado a adultos mayores de 18 años que no conozcan castellano o valenciano, pudiendo elegir en qué lengua quieren formarse . El programa de aprendizaje se llevará a cabo antes del 30 de septiembre de 2017.
La subvención que está tramitando el Ayuntamiento, contempla realizar este tipo de actuaciones en materia de ciudadanos extranjeros relacionadas con el fomento de la participación y la integración de estos ciudadanos. Se trata de realizar campañas de sensibilización y fomento para la igualdad e integración, y llevar a cabo programas de ayuda por la integración laboral y cursos de aprendizaje de castellano y valenciano.
La concejal de Bienestar Social Juana Guirao indicaba que es importante realizar este tipo de talleres de aprendizaje del idioma, porque es un factor de integración para el colectivo extranjero, ya que así mejoran su comunicación y les ayuda en su inclusión laboral.
Las personas interesadas en participar en estos programas de aprendizaje pueden dirigirse a la oficina AMICS, que es la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, que se encuentra en la calle Ribera en el departamento de Bienestar Social . Se trata de una oficina local en la que se favorece la integración de la población inmigrante de nuestro municipio, facilitando información y asesoramiento al inmigrante, mediación, y orientación, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que tiene la Administración y otras entidades para este colectivo.