El Ayuntamiento solicita una subvención al SERVEF para la contratación de dos técnicos que se encargarán de orientar a desempleados de larga duración

Crevillent ( 8/9/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar una subvención al SERVEF, dentro de la convocatoria que ha salido dirigida a Corporaciones Locales , para la contratación de 2 técnicos que se encargarán de realizar una orientación laboral  dirigida a   personas desempleadas de larga duración . En concreto estos técnicos desempeñarán tareas de orientación laboral para los desempleados de larga duración que  remita el Servef. Dentro de esa orientación se les enseñará a las personas que llevan mucho tiempo buscando trabajo a  preparase  para afrontar con éxito  las entrevistas de trabajo,  redactar  currículum vitae, así como se les  realizará itinerarios de inserción y  técnicas de búsqueda activa de empleo.

En Crevillent, según explicaba la concejal de Fomento Laura Gomis, lamentablemente hay más de 200 personas en situación de paro de larga duración. “Por ello nos vamos a acoger a esta convocatoria que contratará a 2 orientadores laborales que realizarán un itinerario individual y personalizado de empleo para un máximo de 120 personas desempleadas de larga duración que serán remitidas por el centro Servef de empleo”.

Con el fin de poder optar a estas subvenciones, el Ayuntamiento   solicitará  la contratación dos técnicos con una duración de 6 meses y una jornada semanal de 30 horas,  siendo el importe de la ayuda a solicitar de 24.319,50€.

El objetivo es poner en marcha un nuevo programa de orientación laboral para los desempleados de larga duración, a  través del cual se hará un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración e irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado .

Gomis, indicaba que desde la Agencia de Desarrollo local se solicita todas y cada una de las ayudas que las distintas administraciones convocan en materia de empleo y formación para que los crevillentinos tengan la oportunidad de acogerse a las medidas de fomento de empleo y formación .

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025

• El informe final destaca, con una nota de 9,23 sobre 10, la excelencia del servicio, la apuesta por la innovación tecnológica, la accesibilidad y la implicación del personal como principales fortalezas del Tourist Info Crevillent

18 diciembre 2025

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025