Crevillent (21-01-11).-El concejal de Obras Manuel Moya ha informado que el Ayuntamientoha solicitado la inclusión del proyecto de obras de la red de saneamiento en calle San Isidro en la Convocatoria de Subvenciones a favor de Entidades Locales de la Provincia de Alicante que la Diputación Provincial ha publicado para financiar infraestructuras hidráulicas y saneamiento que ejecuten los municipios durante este año de 2011.
El importe total del proyecto asciende a 99.272,10€ (incluido IVA). Se justifica la necesidad y urgencia a subvencionar con el fin de ejecutar la sustitución de la red de saneamiento actual que presenta multitud de problemas debido a que se trata de un colector de tubería cerámica de diámetro 160, por uno de PVC de 315 y, al mismo tiempo, se dotaría a la parte baja de la calle San Isidro de conexión al alcantarillado de la Avda. de la Libertad, mediante un colector PVC de diámetro 250.
Esta actuación afecta a 20 familias del barrio a las que se mejora el saneamiento, aumentando la capacidad de vertido y resolviendo las necesidades reclamadas por los vecinos que solicitaban solventar las deficiencias y los problemas creados por la red actual.
Moya ha informado que “se solicita de nuevo la subvención a la Diputación para este proyecto de red de saneamiento en calle San Isidro, que anteriormente no se estimó, porque entendemos, desde el Gobierno Municipal, que es necesaria su ejecución por la necesidad de ampliar la capacidad de vertido y que se solucionen las pérdidas por el deterioro que presenta la actual tubería cerámica.
Para asegurar la ejecución de esta obra, también se ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, puesto que son compatibles ambas solicitudes. Aparte del proyecto de red de saneamiento, el Ayuntamiento abordará la urbanización de la calle, con la construcción de una acera nueva.