El Ayuntamiento solicita subvención al Labora para poner en marcha un Taller de Empleo y una Escuela Taller

• El Taller de Empleo formaría a 30 alumnos y la Escuela Taller a 20 alumnos, según ha detallado la edil de la Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil

Crevillent (28/10/2024).- La concejala de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, ha comunicado que el Ayuntamiento ha solicitado subvenciones al Servicio Valenciano de Formación y Empleo, Labora, para poner en marcha un Taller de Empleo y una Escuela Taller, donde, en ambos casos, se impartirían certificados de profesionalidad con una duración de 12 meses y con un contrato de formación.

En el caso del Taller de Empleo se ha solicitado subvención para tener las especialidades de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente para 10 alumnos; Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Dinamización Comunitaria para 10 alumnos; y Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil y Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil para 10 alumnos.

En el caso de la Escuela Taller se solicita subvención para contar con las siguientes especialidades: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Documentos y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente para 10 alumnos; y Prestación de Servicios Bibliotecarios para 10 alumnos.

Los cursos se realizarán en las nuevas instalaciones, recientemente homologadas por la Generalitat Valenciana, del edificio de la Escuela Taller, ubicado entre las calles Colón y Violín.

Los interesados tendrán que estar inscritos en la oficina del Labora de Crevillent como demandantes de empleo y de alguno de los cursos ofertados. En caso de obtener el Ayuntamiento la subvención, de lo que se informará a través de las redes sociales municipales, será la propia oficina del Labora quien procederá a seleccionar a los alumnos/trabajadores que participarán en estos cursos.

L’Ajuntament sol·licita subvenció al Labora per a posar en marxa un Taller d’Ocupació i una Escola Taller

El Taller d’Ocupació formarà a 30 alumnes i l’Escola Taller a 20 alumnes, segons ha detallat l’edil de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

Crevillent (28/10/2024).- La regidora de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, ha comunicat que l’Ajuntament ha sol·licitat subvencions al Servici Valencià de Formació i Ocupació, Labora, per a posar en marxa un Taller d’Ocupació i una Escola Taller, on, en tots dos casos, s’impartirian certificats de professionalitat amb una duració de 12 mesos i amb un contracte de formació.

En el cas del Taller d’Ocupació s’ha sol·licitat subvenció per a tindre les especialitats d’Operacions de Gravació i Tractament de Dades i Documents i Activitats Administratives en la Relació amb el Client per a 10 alumnes; Atenció Sociosanitària a Persones en el Domicili i Dinamització Comunitària per a 10 alumnes; i Dinamització d’Activitats de Temps Lliure Educatiu Infantil i Juvenil i Adreça i Coordinació d’Activitats de Temps Lliure Educatiu Infantil i Juvenil per a 10 alumnes.

En el cas de l’Escola Taller se sol·licita subvenció per a comptar amb les següents especialitats: Operacions Auxiliars de Servicis Administratius i Generals i Documents i Activitats Administratives en la Relació amb el Client per a 10 alumnes; i Prestació de Servicis Bibliotecaris per a 10 alumnes.

Els cursos es realitzaran en les noves instal·lacions, recentment homologades per la Generalitat Valenciana, de l’edifici de l’Escola Taller, situat entre els carrers Colón i Violí.

Els interessats hauran d’estar inscrits en l’oficina del Labora de Crevillent com a demandants d’ocupació i d’algun dels cursos oferits. En cas d’obtindre l’Ajuntament la subvenció, del que s’informarà a través de les xarxes socials municipals, serà la pròpia oficina del Labora qui procedirà a seleccionar als alumnes/treballadors que participaran en estos cursos.

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025