El Ayuntamiento solicita subvención a la Diputación para ejecutar un proyecto de mejora en la zona de la Santísima Trinidad y el Campo de Fútbol

Crevillent ( 14/6/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para ejecutar un proyecto de mejora en la plaza Sierpe y calles aledañas, que se encuentran en  la zona de la Iglesia de la Santísima Trinidad. El proyecto tiene un coste de 312.428 € y podrá  recibir una subvención de 240.000 € de la Diputación Provincial, con  una convocatoria nueva que sale  gracias al superávit del organismo provincial  que ha podido sacar una nueva línea de   ayudas para  actuaciones sostenibles en la provincia de Alicante.

El Alcalde César Augusto Asencio indicaba que la obra solicitada a la Diputación trata de mejorar una zona de urbanización en la zona próxima al Calvario en el barrio del Pont,  proyectando integrar la plaza de Sierpe, ahora de tierra, en un espacio público que contará con mobiliario urbano y jardinería. Además se actuará en la calle Manuel Sanchís Guarner, fuera de la zona del Pont, cerca del campo de fútbol, dotando de un arbolado de alineación, riego por goteo y reasfaltado de la zona.

Durante las obras,  en el acceso a la plaza Sierpe por la calle Camposanto se demolerá parte de las escaleras existentes y se adecuará la entrada  mediante la ejecución de unas escaleras con pavimento de baldosa hidráulica y  bordillo de hormigón. Se procederá a la eliminación de un poste existente de Baja Tensión. La plaza se realizará con pavimento de hormigón fratasado, contará con 3 farolas led y se plantarán 6 árboles y una jardinera. Se aprovechará para sustituir la red de agua existente por una conducción de tubería de fundición  de 80 milímetros   de dinámetro desde la esquina de la calle Sierpe con Virgen de los Remedios hasta finalizar la plaza, unos 35 metros lineales. Además se urbanizará la calle exterior con baldosa hidráulica y bordillo de hormigón y el acceso desde  la calle Sierpe a la Plaza Poeta Maciá Abela se realizará con pavimento de granito.

El proyecto también incluye aglomerar las calles adyacentes de San Sebastián, Santísima Trinidad, Lobo, Marchantero, Sierpe, Canónigo Manchón, Virgen del Remedio y Santa Rita con un pavimento de 4 cm de espesor.

En la calle Manuel Sanchís Guarner, se procederá a la ejecución de las distintas jardineras realizadas con bordillos en la calzada, menos en la fachada del campo de fútbol que se realizará en la acera.

Asencio indicaba que si el Ayuntamiento cumple con los requisitos administrativos, como es de prever, conseguirá la subvención de la Diputación Provincial, teniendo que comenzar las obras antes del 31 de diciembre de este año.

El plazo de ejecución de las obras una vez se inicie es de cuatro meses.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024