El Ayuntamiento solicita subvención a la Diputación para ejecutar un proyecto de mejora en la zona de la Santísima Trinidad y el Campo de Fútbol

Crevillent ( 14/6/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para ejecutar un proyecto de mejora en la plaza Sierpe y calles aledañas, que se encuentran en  la zona de la Iglesia de la Santísima Trinidad. El proyecto tiene un coste de 312.428 € y podrá  recibir una subvención de 240.000 € de la Diputación Provincial, con  una convocatoria nueva que sale  gracias al superávit del organismo provincial  que ha podido sacar una nueva línea de   ayudas para  actuaciones sostenibles en la provincia de Alicante.

El Alcalde César Augusto Asencio indicaba que la obra solicitada a la Diputación trata de mejorar una zona de urbanización en la zona próxima al Calvario en el barrio del Pont,  proyectando integrar la plaza de Sierpe, ahora de tierra, en un espacio público que contará con mobiliario urbano y jardinería. Además se actuará en la calle Manuel Sanchís Guarner, fuera de la zona del Pont, cerca del campo de fútbol, dotando de un arbolado de alineación, riego por goteo y reasfaltado de la zona.

Durante las obras,  en el acceso a la plaza Sierpe por la calle Camposanto se demolerá parte de las escaleras existentes y se adecuará la entrada  mediante la ejecución de unas escaleras con pavimento de baldosa hidráulica y  bordillo de hormigón. Se procederá a la eliminación de un poste existente de Baja Tensión. La plaza se realizará con pavimento de hormigón fratasado, contará con 3 farolas led y se plantarán 6 árboles y una jardinera. Se aprovechará para sustituir la red de agua existente por una conducción de tubería de fundición  de 80 milímetros   de dinámetro desde la esquina de la calle Sierpe con Virgen de los Remedios hasta finalizar la plaza, unos 35 metros lineales. Además se urbanizará la calle exterior con baldosa hidráulica y bordillo de hormigón y el acceso desde  la calle Sierpe a la Plaza Poeta Maciá Abela se realizará con pavimento de granito.

El proyecto también incluye aglomerar las calles adyacentes de San Sebastián, Santísima Trinidad, Lobo, Marchantero, Sierpe, Canónigo Manchón, Virgen del Remedio y Santa Rita con un pavimento de 4 cm de espesor.

En la calle Manuel Sanchís Guarner, se procederá a la ejecución de las distintas jardineras realizadas con bordillos en la calzada, menos en la fachada del campo de fútbol que se realizará en la acera.

Asencio indicaba que si el Ayuntamiento cumple con los requisitos administrativos, como es de prever, conseguirá la subvención de la Diputación Provincial, teniendo que comenzar las obras antes del 31 de diciembre de este año.

El plazo de ejecución de las obras una vez se inicie es de cuatro meses.

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026