El Ayuntamiento solicita a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura que cambie los pedales de los contenedores para mejorar el uso de los vecinos

Crevillent (18/06/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado  a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura “ Fomento, Construcciones y Contratas Servicios Ciudadanos”, que cambie la dirección de los pedales de apertura de  los contenedores,  mejorando así  el uso de los vecinos.

El concejal de de Servicios Francisco Verdú explica que los contenedores de orgánico que se instalaron en  la nueva contrata cumplen con todo lo establecido en la normativa europea, como la amortiguación de cierre de la tapa para prevenir ruidos y evitar atrapamientos. Con el tiempo,  se ha observado que los nuevos contenedores  tienen  un problema en el pedal de apertura, ya que al estar hacia abajo condiciona la apertura del contenedor y hace que muchos de los vecinos tengan que ayudarse para depositar la bolsa de residuos.  Tras un estudio de la situación y escuchar a los vecinos, se ha pedido a la empresa adjudicataria la posibilidad de cambiar la posición actual de los pedales. “ Como concejal del área he  transmitido a la empresa la necesidad de realizar este cambio para mejorar el servicio y el uso de los vecinos a la hora de depositar los residuos”.

 

Atendiendo esta petición, la empresa concesionaria va a empezar a cambiar paulatinamente los pedales, y comenzará la modificación en los contenedores situados en  el barrio de Ronda Sur hasta la zona norte y pedanías.  También la Concejalía de Servicios ha pedido a la empresa que revise al mismo tiempo el estado de estos contenedores . “ De esta forma ,según Verdú, se  va a mejorar el uso y el servicio de limpieza, evitando imágenes desagradables al dejar fuera del contenedor las bolsas de basura”.

 

 

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026