El Ayuntamiento sigue invirtiendo en la conservación y mantenimiento de los centros educativos

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent prosigue con las labores de conservación y mantenimiento de los centros educativos y ha aprovechado las vacaciones de semana Santa para ejecutar una serie de mejoras.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha señalado que como es habitual y aprovechando la ausencia de escolares , el Ayuntamiento ha llevado a cabo importantes adecuaciones en diversos centros educativos de nuestra localidad y en las pedanías. En el centro educativo Francisco Candela, se ha remodelado el acceso principal, adecuando la recogida de aguas pluviales mediante la adecuación del pavimento y la colocación de imbornales. Por otro lado, se ha cambiado la puerta de acceso principal por una de mayores dimensiones y se ha ampliado la acera colindante a este acceso, colocando además pivotes para evitar el aparcamiento inadecuado de vehículos. También se han puesto nuevas las canastas de las pistas. Sánchez ha señalado que con estas actuaciones, se ha aumentando la seguridad, tanto de escolares como de los padres en las horas punta de entrada y salida a las instalaciones.

También , por parte de la Concejalía de Obras y Vías públicas, se ha instalado unas barandillas en la avenida principal de acceso a este centro educativo, mejorando la seguridad de los viandantes y escolares, atendiendo así la petición recibida por un grupo de padres. El concejal de Obras Rafael Candela indicaba que con estas actuaciones, el Ayuntamiento ha invertido 10.000 € y las obras han sido ejecutadas por empresas de la localidad.

Por otro lado, en el colegio de la pedanía San Felipe Neri, CEIP Cardenal Belluga, se ha procedido a habilitar nuevas dependencias para la atención especializada de alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024