El Ayuntamiento se reúne con entidades y asociaciones del municipio para poner en marcha el programa de vigilancia ambiental en la Sierra de Crevillent

Crevillent (27/06/2019).- La concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, mantuvo ayer miércoles una reunión con diversas entidades y asociaciones locales para poner en marcha el programa de vigilancia ambiental en la Sierra de Crevillent.

El Ayuntamiento, como en años anteriores, ha iniciado este programa para prevenir los incendios en la sierra y, para ello, cuenta con la colaboración de un gran número de asociaciones y entidades crevillentinas que realizarán un despliegue operativo de información y prevención de incendios y otros impactos en el medio natural.

Este proyecto de voluntariado ambiental busca despertar el interés de los voluntarios a través del conocimiento y por ello contempla una serie de actividades adicionales orientadas a conocer mejor el lugar donde trabajan. El programa trata de conseguir la sensibilización de los participantes y de la población. Los voluntarios se convierten así en la vanguardia ambiental, al conocer e intervenir directamente en el medio, sirviendo de instrumento de detección de problemas ambientales.

El programa de vigilancia ambiental en la Sierra de Crevillent se llevará a cabo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, y se efectuarán turnos de mañana y tarde. Los voluntarios diariamente rellenarán fichas de control de incidencias e impactos detectados para mantener un seguimiento de la actividad y al finalizar el programa completarán una ficha para evaluar el programa de vigilancia.

Está previsto que todas las personas que integren el operativo realicen una jornada de formación, que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para desempeñar las tareas que se les asignan.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una subvención de 8.000 euros para cubrir los gastos de alimentación, vestuario, equipamiento, gasolina, materiales, mantenimiento de vehículos, así como seguros de accidentes y de responsabilidad civil.

La edil de Medio Ambiente y Cambio Climático ha destacado el trabajo altruista que realizarán los voluntarios para evitar que los crevillentinos pierdan un tesoro tan valioso como es la sierra de Crevillent.

 

L’Ajuntament es reuneix amb entitats i associacions del municipi per a posar en marxa el programa de vigilància ambiental en la Serra de Crevillent

Crevillent (27/06/2019).- La regidora de Medi Ambient i Canvi Climàtic, Estefanía Salines Peral, va mantindre ahir dimecres una reunió amb diverses entitats i associacions locals per a posar en marxa el programa de vigilància ambiental en la Serra de Crevillent.

L’Ajuntament, com en anys anteriors, ha iniciat aquest programa per a previndre els incendis en la serra i, per a això, compta amb la col·laboració d’un gran nombre d’associacions i entitats crevillentines que realitzaran un desplegament operatiu d’informació i prevenció d’incendis i altres impactes en el medi natural.

Aquest projecte de voluntariat ambiental cerca despertar l’interés dels voluntaris a través del coneixement i per això contempla una sèrie d’activitats addicionals orientades a conéixer millor el lloc on treballen. El programa tracta d’aconseguir la sensibilització dels participants i de la població. Els voluntaris es converteixen així en l’avantguarda ambiental, en conéixer i intervindre directament en el mitjà, servint d’instrument de detecció de problemes ambientals.

El programa de vigilància ambiental en la Serra de Crevillent es durà a terme des de l’1 de juliol fins al 31 d’agost, i s’efectuaran torns de matí i vesprada. Els voluntaris diàriament ompliran fitxes de control d’incidències i impactes detectats per a mantindre un seguiment de l’activitat i al finalitzar el programa completaran una fitxa per a avaluar el programa de vigilància.

Està previst que totes les persones que integren l’operatiu realitzen una jornada de formació, que té com a objectiu proporcionar els coneixements, tècniques i habilitats necessàries per a exercir les tasques que se’ls assignen.

L’Ajuntament ha sol·licitat a la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica una subvenció de 8.000 euros per a cobrir les despeses d’alimentació, vestuari, equipament, gasolina, materials, manteniment de vehicles, així com assegurances d’accidents i de responsabilitat civil.

L’edil de Medi Ambient i Canvi Climàtic ha destacat el treball altruista que realitzaran els voluntaris per a evitar que els crevillentins perden un tresor tan valuós com és la serra de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024