El Ayuntamiento se hará cargo de la conexión del alcantarillado en el Pinar pero imputará los gastos al promotor

Crevillent ( 27/7/2016).- El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent está gestionando  la conexión del alcantarillado de la urbanización del Pinar, situada en el sector R10.

Tras la falta de actuación del promotor y urbanizador de la construcción de las viviendas denominadas El Pinar, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto, y está actuando para llevar a cabo la conexión entre la red del alcantarillado de esta área y la red general de alcantarillado público de la red de saneamiento.

Informadas las administraciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, y  la EPSAR sobre el estado de la situación, El Ayuntamiento de Crevillent, una vez realizadas las necesarias reuniones con los vecinos propietarios de las parcelas, por las cuales discurrirán los conductos para la conexión de la red del alcantarillado, se llevará a cabo por procedimiento de expropiación con acuerdo amistoso, la actuación que completará la conexión , que permitirá unir esta a la red de saneamiento del municipio.

Los costes de esta actuación serán exigidos posteriormente al promotor por procedimiento de ejecución subsidiaria, ya que la responsabilidad de llevar a cabo esta actuación corresponde a este urbanizador.

Sánchez explicaba que ante la posible generación de perjuicios medioambientales, tales como olores o la contaminación de aguas continentales, ha sido el Ayuntamiento quien da el paso de desarrollar esta actuación y para ello, ya se ha encargado la realización del proyecto para la separata del colector al ingeniero redactor del proyecto de urbanización del R10.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, cita este miércoles 2 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a profesionales del sector y ciudadanía en general para que aporten sugerencias, opiniones e ideas con el fin de poder desarrollar nuevas zonas industriales y construcción de nuevas viviendas en el municipio

30 junio 2025