El Ayuntamiento se hará cargo de la conexión del alcantarillado en el Pinar pero imputará los gastos al promotor

Crevillent ( 27/7/2016).- El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent está gestionando  la conexión del alcantarillado de la urbanización del Pinar, situada en el sector R10.

Tras la falta de actuación del promotor y urbanizador de la construcción de las viviendas denominadas El Pinar, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto, y está actuando para llevar a cabo la conexión entre la red del alcantarillado de esta área y la red general de alcantarillado público de la red de saneamiento.

Informadas las administraciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, y  la EPSAR sobre el estado de la situación, El Ayuntamiento de Crevillent, una vez realizadas las necesarias reuniones con los vecinos propietarios de las parcelas, por las cuales discurrirán los conductos para la conexión de la red del alcantarillado, se llevará a cabo por procedimiento de expropiación con acuerdo amistoso, la actuación que completará la conexión , que permitirá unir esta a la red de saneamiento del municipio.

Los costes de esta actuación serán exigidos posteriormente al promotor por procedimiento de ejecución subsidiaria, ya que la responsabilidad de llevar a cabo esta actuación corresponde a este urbanizador.

Sánchez explicaba que ante la posible generación de perjuicios medioambientales, tales como olores o la contaminación de aguas continentales, ha sido el Ayuntamiento quien da el paso de desarrollar esta actuación y para ello, ya se ha encargado la realización del proyecto para la separata del colector al ingeniero redactor del proyecto de urbanización del R10.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026