El Ayuntamiento se hará cargo de la conexión del alcantarillado en el Pinar pero imputará los gastos al promotor

Crevillent ( 27/7/2016).- El concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent está gestionando  la conexión del alcantarillado de la urbanización del Pinar, situada en el sector R10.

Tras la falta de actuación del promotor y urbanizador de la construcción de las viviendas denominadas El Pinar, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto, y está actuando para llevar a cabo la conexión entre la red del alcantarillado de esta área y la red general de alcantarillado público de la red de saneamiento.

Informadas las administraciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, y  la EPSAR sobre el estado de la situación, El Ayuntamiento de Crevillent, una vez realizadas las necesarias reuniones con los vecinos propietarios de las parcelas, por las cuales discurrirán los conductos para la conexión de la red del alcantarillado, se llevará a cabo por procedimiento de expropiación con acuerdo amistoso, la actuación que completará la conexión , que permitirá unir esta a la red de saneamiento del municipio.

Los costes de esta actuación serán exigidos posteriormente al promotor por procedimiento de ejecución subsidiaria, ya que la responsabilidad de llevar a cabo esta actuación corresponde a este urbanizador.

Sánchez explicaba que ante la posible generación de perjuicios medioambientales, tales como olores o la contaminación de aguas continentales, ha sido el Ayuntamiento quien da el paso de desarrollar esta actuación y para ello, ya se ha encargado la realización del proyecto para la separata del colector al ingeniero redactor del proyecto de urbanización del R10.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026