El Ayuntamiento se adhiere a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores”

Crevillent (26/02/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent se ha adherido a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores”, promovida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y que surge del I Encuentro de Ocio Educativo de la Comunidad Valenciana.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) invitó a los municipios a adherirse a la Declaración de Ocio Educativo de la Comunidad Valenciana “Nos reunimos con otros valores”, en la que resalta la importancia del ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación, el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, adolescencia y juventud.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud se trasladó la propuesta  de adhesión a dicha declaración a todos los grupos políticos municipales. La adhesión fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno municipal desarrollado en la noche de ayer.

La concejala de Juventud, Mª Ester Mas, afirma que estas consideraciones del IVAJ coinciden con los objetivos que sigue la Concejalía que son asegurar la calidad pedagógica, la presencia de la educación en valores, el fin educativo, la seguridad, el fortalecimiento de mecanismos de participación y de apoyo al voluntariado en la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

La edil destaca que “es fundamental que desde una edad temprana y en un entorno de ocio se ofrezcan actividades educativas que sean herramienta fundamental de crecimiento personal, social y de transmisión de valores, como la igualdad de trato y el respeto a la diversidad entre otros.  Valores fundamentales en nuestra sociedad y, que por desgracia, no siempre están presentes en todas las personas”.

Mª Ester Mas recuerda que desde la Concejalía de Juventud se organizan y ofrecen actividades dirigidas a la infancia y juventud crevillentina, con el objetivo de ofrecer actividades que no sean simplemente lúdicas, sino que se conviertan en ocio educativo. La Concejalía organiza talleres como el de cuentacuentos, lectura, manualidades o dibujo, donde se despierta la creatividad y se desarrolla el hábito lector, fomentando el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad,  trabajando la educación en valores como la empatía, la solidaridad y la tolerancia entre otros. En los talleres de idiomas, además de desarrollar y mejorar conocimientos lingüísticos, se favorece la escucha activa y las habilidades sociales de la infancia y juventud a la que van dirigidas. En los talleres de relajación y expresión corporal buscan la mejora del autoconcepto y autoestima para favorecer un desarrollo personal positivo y por tanto, una mejora en las relaciones interpersonales y sociales.

Por último, la edil señala que el objetivo de la Concejalía de Juventud es que la infancia y la juventud de Crevillent desarrolle su propia autonomía, aprenda habilidades sociales y comunicativas desde una actitud crítica y desde el respeto a las diferencias, línea que plantea el IVAJ.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024