El Ayuntamiento se adhiere a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores”

Crevillent (26/02/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent se ha adherido a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores”, promovida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y que surge del I Encuentro de Ocio Educativo de la Comunidad Valenciana.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) invitó a los municipios a adherirse a la Declaración de Ocio Educativo de la Comunidad Valenciana “Nos reunimos con otros valores”, en la que resalta la importancia del ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación, el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, adolescencia y juventud.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud se trasladó la propuesta  de adhesión a dicha declaración a todos los grupos políticos municipales. La adhesión fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno municipal desarrollado en la noche de ayer.

La concejala de Juventud, Mª Ester Mas, afirma que estas consideraciones del IVAJ coinciden con los objetivos que sigue la Concejalía que son asegurar la calidad pedagógica, la presencia de la educación en valores, el fin educativo, la seguridad, el fortalecimiento de mecanismos de participación y de apoyo al voluntariado en la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

La edil destaca que “es fundamental que desde una edad temprana y en un entorno de ocio se ofrezcan actividades educativas que sean herramienta fundamental de crecimiento personal, social y de transmisión de valores, como la igualdad de trato y el respeto a la diversidad entre otros.  Valores fundamentales en nuestra sociedad y, que por desgracia, no siempre están presentes en todas las personas”.

Mª Ester Mas recuerda que desde la Concejalía de Juventud se organizan y ofrecen actividades dirigidas a la infancia y juventud crevillentina, con el objetivo de ofrecer actividades que no sean simplemente lúdicas, sino que se conviertan en ocio educativo. La Concejalía organiza talleres como el de cuentacuentos, lectura, manualidades o dibujo, donde se despierta la creatividad y se desarrolla el hábito lector, fomentando el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad,  trabajando la educación en valores como la empatía, la solidaridad y la tolerancia entre otros. En los talleres de idiomas, además de desarrollar y mejorar conocimientos lingüísticos, se favorece la escucha activa y las habilidades sociales de la infancia y juventud a la que van dirigidas. En los talleres de relajación y expresión corporal buscan la mejora del autoconcepto y autoestima para favorecer un desarrollo personal positivo y por tanto, una mejora en las relaciones interpersonales y sociales.

Por último, la edil señala que el objetivo de la Concejalía de Juventud es que la infancia y la juventud de Crevillent desarrolle su propia autonomía, aprenda habilidades sociales y comunicativas desde una actitud crítica y desde el respeto a las diferencias, línea que plantea el IVAJ.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025