El Ayuntamiento se adhiere a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores”

Crevillent (26/02/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent se ha adherido a la declaración de ocio educativo “Nos reunimos con otros valores”, promovida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y que surge del I Encuentro de Ocio Educativo de la Comunidad Valenciana.

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) invitó a los municipios a adherirse a la Declaración de Ocio Educativo de la Comunidad Valenciana “Nos reunimos con otros valores”, en la que resalta la importancia del ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación, el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, adolescencia y juventud.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud se trasladó la propuesta  de adhesión a dicha declaración a todos los grupos políticos municipales. La adhesión fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno municipal desarrollado en la noche de ayer.

La concejala de Juventud, Mª Ester Mas, afirma que estas consideraciones del IVAJ coinciden con los objetivos que sigue la Concejalía que son asegurar la calidad pedagógica, la presencia de la educación en valores, el fin educativo, la seguridad, el fortalecimiento de mecanismos de participación y de apoyo al voluntariado en la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

La edil destaca que “es fundamental que desde una edad temprana y en un entorno de ocio se ofrezcan actividades educativas que sean herramienta fundamental de crecimiento personal, social y de transmisión de valores, como la igualdad de trato y el respeto a la diversidad entre otros.  Valores fundamentales en nuestra sociedad y, que por desgracia, no siempre están presentes en todas las personas”.

Mª Ester Mas recuerda que desde la Concejalía de Juventud se organizan y ofrecen actividades dirigidas a la infancia y juventud crevillentina, con el objetivo de ofrecer actividades que no sean simplemente lúdicas, sino que se conviertan en ocio educativo. La Concejalía organiza talleres como el de cuentacuentos, lectura, manualidades o dibujo, donde se despierta la creatividad y se desarrolla el hábito lector, fomentando el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad,  trabajando la educación en valores como la empatía, la solidaridad y la tolerancia entre otros. En los talleres de idiomas, además de desarrollar y mejorar conocimientos lingüísticos, se favorece la escucha activa y las habilidades sociales de la infancia y juventud a la que van dirigidas. En los talleres de relajación y expresión corporal buscan la mejora del autoconcepto y autoestima para favorecer un desarrollo personal positivo y por tanto, una mejora en las relaciones interpersonales y sociales.

Por último, la edil señala que el objetivo de la Concejalía de Juventud es que la infancia y la juventud de Crevillent desarrolle su propia autonomía, aprenda habilidades sociales y comunicativas desde una actitud crítica y desde el respeto a las diferencias, línea que plantea el IVAJ.

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026