El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que se va a licitar el contrato por 2 años, prorrogables por 2 años más, por un importe anual de 81.614,50 € y para la ejecución de la prestación de los servicios, la empresa adjudicataria contratará a un coordinador responsable de la programación, dos conserjes y una persona para la limpieza, en total habrá un mínimo de 4 personas contratadas directamente por el adjudicatario.
Además del personal que presentará la empresa que gane el concurso, el Ayuntamiento completará el centro con funcionarios de su propia plantilla . En concreto estará el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Juventud que será el director del Centro de Ocio Juvenil , un técnico –trabajadora social que desempeñará tareas de orientación laboral y un auxiliar administrativo que está adscrito al área de juventud y fiestas. En total el Centro para la juventud contará con una plantilla mínima de 7 personas .
En el pliego de condiciones para la gestión del centro se recoge que los servicios que se prestarán irán dirigidos prioritariamente a la población juvenil del municipio con edades comprendidas entre los 6 y 35 años y que el horario de funcionamiento será de lunes a domingo, con dos horarios, el normal de 40 horas semanales y el especial de 64 horas a la semana, en el que se contempla aperturas por las noches en las épocas de exámenes de los estudiantes.
Las actividades y servicios que ofrecerá el centro serán de información, con atención al público, dinamización con la coordinación de servicios, se promocionará y atenderá el movimiento asociativo juvenil en Crevillent y se llevarán a cabo campañas informativas. También se impartirán cursos y talleres con un mínimo de 230 horas anuales y se proyectarán 2 películas a la semana .
El Alcalde ha señalado que la previsión es que el Centro de Ocio Juvenil Juan Antonio Cebrián comience a prestar sus servicios el 1 de octubre, realizando el Ayuntamiento un importante esfuerzo al poner en marcha una infraestructura tan importante al servicio de los jóvenes.
También el Ayuntamiento va a tramitar el reglamento del funcionamiento del centro, en el que se regulará el uso de las instalaciones y los derechos y deberes de los usuarios.