EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS DEL CRIS POR 1.600.000 €

 

  • El plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de noviembre
  • El contrato se adjudicará aplicando el procedimiento abierto y trámite de urgencia

 

Crevillent (22-10-10).- Resuelto el contrato con la empresa Noriega que estaba en una fase previa al concurso de acreedores por una situación financiera sobrevenida entre la adjudicación y el inicio de las obras, el Gobierno Municipal ha preparado una nueva licitación para la contratación de las obras del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

 

El concejal de Obras, Manuel Moya, ha informado que “el pliego de cláusulas administrativas para la contratación detalla que el presupuesto base de licitación es de 1.679.741,39 €, IVA incluido. El plazo de ejecución es de 8 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 2 de noviembre. El contrato se adjudicará aplicando el procedimiento abierto y trámite de urgencia”.

 

Moya ha destacado que “las intensas y satisfactorias negociaciones  dieron como resultado la resolución del contrato del CRIS y de manera urgente, el pasado 20 de octubre, ya se publicó el nuevo pliego de contratación. Se han variado algunos de los criterios para la adjudicación, no siendo únicamente el criterio económico, como dice la ley y se venía haciendo en este ayuntamiento desde que gobierna el PP. Se han añadido distintos criterios técnicos y sociales que mejoran el pliego y permiten una selección que combina los aspectos económicos y técnicos siempre con absoluto respeto a las leyes en vigor”.

 

“Los criterios para la adjudicación del contrato presentan algunas novedades con referencia a otros anteriores, tendentes a establecer métodos para mejorar la selección de las ofertas más ventajosas en el aspecto económico, que se valora con 45 puntos, en la contratación de desempleados inscritos en el SERVEF, en el estudio del proyecto desde el punto de vista constructivo y desde el punto de vista de su perfeccionamiento con 20 puntos”, ha indicado Moya. Por último, el concejal de obras ha recordado que “este proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025