EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Durante el acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento la edil Gema Gálvez ha insistido en la lucha de toda la sociedad contra el maltrato

 

Crevillent (25-11-10).-La Concejalía de Igualdad ha celebrado hoy jueves 25 de noviembre el día internacional de la lucha contra la violencia de género con un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h., un nutrido grupo de personas se ha concentrado frente a la Casa Consistorial portando el significativo lazo blanco en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además de la edil de Igualdad, Gema Gálvez, se han sumado a este acto varios concejales del Gobierno Municipal, Manuel Moya, Loreto Mallol, Juana Guirao, Laura Gomis, Ester Mas, José Valero y Pedro García. Los dos grupos de la oposición también han estado representados en la figura de los concejales socialistas Mª Dolores Belén y Policarpo Ramón, y la concejal de Compromis Remedios Martínez. Todos unidos para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a esta problemática.

La concejal de Igualdad Gema Gálvez, como es habitual, ha leído un manifiesto, en el que ha recordado el número de mujeres tristemente asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 61 según datos del Ministerio de Igualdad. Gálvez ha destacado que “a pesar de la legislación vigente y de las campañas de sensibilización, el problema sigue estando muy presente y hay que seguir luchando por su erradicación y por una convivencia en igualdad”.

También se ha reivindicado la protección de los menores que conviven en los hogares donde existe violencia de género, al objeto de que los menores sean considerados victimas al igual que sus madres y reciban de las administraciones publicas la protección que requieran en relación tanto a la custodia, como a régimen de visitas con el maltratador.

Posteriormente, se ha izado la bandera desde el balcón del Ayuntamiento y se ha guardado un minuto de silencio en señal de rechazo contra la Violencia de Género.

Desde Igualdad se recuerda que, en este día importante, se pretende sobre todo “concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos”.

La Concejalía de Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, mañana viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024