EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Durante el acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento la edil Gema Gálvez ha insistido en la lucha de toda la sociedad contra el maltrato

 

Crevillent (25-11-10).-La Concejalía de Igualdad ha celebrado hoy jueves 25 de noviembre el día internacional de la lucha contra la violencia de género con un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h., un nutrido grupo de personas se ha concentrado frente a la Casa Consistorial portando el significativo lazo blanco en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además de la edil de Igualdad, Gema Gálvez, se han sumado a este acto varios concejales del Gobierno Municipal, Manuel Moya, Loreto Mallol, Juana Guirao, Laura Gomis, Ester Mas, José Valero y Pedro García. Los dos grupos de la oposición también han estado representados en la figura de los concejales socialistas Mª Dolores Belén y Policarpo Ramón, y la concejal de Compromis Remedios Martínez. Todos unidos para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a esta problemática.

La concejal de Igualdad Gema Gálvez, como es habitual, ha leído un manifiesto, en el que ha recordado el número de mujeres tristemente asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 61 según datos del Ministerio de Igualdad. Gálvez ha destacado que “a pesar de la legislación vigente y de las campañas de sensibilización, el problema sigue estando muy presente y hay que seguir luchando por su erradicación y por una convivencia en igualdad”.

También se ha reivindicado la protección de los menores que conviven en los hogares donde existe violencia de género, al objeto de que los menores sean considerados victimas al igual que sus madres y reciban de las administraciones publicas la protección que requieran en relación tanto a la custodia, como a régimen de visitas con el maltratador.

Posteriormente, se ha izado la bandera desde el balcón del Ayuntamiento y se ha guardado un minuto de silencio en señal de rechazo contra la Violencia de Género.

Desde Igualdad se recuerda que, en este día importante, se pretende sobre todo “concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos”.

La Concejalía de Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, mañana viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025