EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Durante el acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento la edil Gema Gálvez ha insistido en la lucha de toda la sociedad contra el maltrato

 

Crevillent (25-11-10).-La Concejalía de Igualdad ha celebrado hoy jueves 25 de noviembre el día internacional de la lucha contra la violencia de género con un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h., un nutrido grupo de personas se ha concentrado frente a la Casa Consistorial portando el significativo lazo blanco en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además de la edil de Igualdad, Gema Gálvez, se han sumado a este acto varios concejales del Gobierno Municipal, Manuel Moya, Loreto Mallol, Juana Guirao, Laura Gomis, Ester Mas, José Valero y Pedro García. Los dos grupos de la oposición también han estado representados en la figura de los concejales socialistas Mª Dolores Belén y Policarpo Ramón, y la concejal de Compromis Remedios Martínez. Todos unidos para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a esta problemática.

La concejal de Igualdad Gema Gálvez, como es habitual, ha leído un manifiesto, en el que ha recordado el número de mujeres tristemente asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 61 según datos del Ministerio de Igualdad. Gálvez ha destacado que “a pesar de la legislación vigente y de las campañas de sensibilización, el problema sigue estando muy presente y hay que seguir luchando por su erradicación y por una convivencia en igualdad”.

También se ha reivindicado la protección de los menores que conviven en los hogares donde existe violencia de género, al objeto de que los menores sean considerados victimas al igual que sus madres y reciban de las administraciones publicas la protección que requieran en relación tanto a la custodia, como a régimen de visitas con el maltratador.

Posteriormente, se ha izado la bandera desde el balcón del Ayuntamiento y se ha guardado un minuto de silencio en señal de rechazo contra la Violencia de Género.

Desde Igualdad se recuerda que, en este día importante, se pretende sobre todo “concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos”.

La Concejalía de Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, mañana viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026