EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Durante el acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento la edil Gema Gálvez ha insistido en la lucha de toda la sociedad contra el maltrato

 

Crevillent (25-11-10).-La Concejalía de Igualdad ha celebrado hoy jueves 25 de noviembre el día internacional de la lucha contra la violencia de género con un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h., un nutrido grupo de personas se ha concentrado frente a la Casa Consistorial portando el significativo lazo blanco en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además de la edil de Igualdad, Gema Gálvez, se han sumado a este acto varios concejales del Gobierno Municipal, Manuel Moya, Loreto Mallol, Juana Guirao, Laura Gomis, Ester Mas, José Valero y Pedro García. Los dos grupos de la oposición también han estado representados en la figura de los concejales socialistas Mª Dolores Belén y Policarpo Ramón, y la concejal de Compromis Remedios Martínez. Todos unidos para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a esta problemática.

La concejal de Igualdad Gema Gálvez, como es habitual, ha leído un manifiesto, en el que ha recordado el número de mujeres tristemente asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 61 según datos del Ministerio de Igualdad. Gálvez ha destacado que “a pesar de la legislación vigente y de las campañas de sensibilización, el problema sigue estando muy presente y hay que seguir luchando por su erradicación y por una convivencia en igualdad”.

También se ha reivindicado la protección de los menores que conviven en los hogares donde existe violencia de género, al objeto de que los menores sean considerados victimas al igual que sus madres y reciban de las administraciones publicas la protección que requieran en relación tanto a la custodia, como a régimen de visitas con el maltratador.

Posteriormente, se ha izado la bandera desde el balcón del Ayuntamiento y se ha guardado un minuto de silencio en señal de rechazo contra la Violencia de Género.

Desde Igualdad se recuerda que, en este día importante, se pretende sobre todo “concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos”.

La Concejalía de Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, mañana viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

17 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026