EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Durante el acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento la edil Gema Gálvez ha insistido en la lucha de toda la sociedad contra el maltrato

 

Crevillent (25-11-10).-La Concejalía de Igualdad ha celebrado hoy jueves 25 de noviembre el día internacional de la lucha contra la violencia de género con un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h., un nutrido grupo de personas se ha concentrado frente a la Casa Consistorial portando el significativo lazo blanco en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además de la edil de Igualdad, Gema Gálvez, se han sumado a este acto varios concejales del Gobierno Municipal, Manuel Moya, Loreto Mallol, Juana Guirao, Laura Gomis, Ester Mas, José Valero y Pedro García. Los dos grupos de la oposición también han estado representados en la figura de los concejales socialistas Mª Dolores Belén y Policarpo Ramón, y la concejal de Compromis Remedios Martínez. Todos unidos para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a esta problemática.

La concejal de Igualdad Gema Gálvez, como es habitual, ha leído un manifiesto, en el que ha recordado el número de mujeres tristemente asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 61 según datos del Ministerio de Igualdad. Gálvez ha destacado que “a pesar de la legislación vigente y de las campañas de sensibilización, el problema sigue estando muy presente y hay que seguir luchando por su erradicación y por una convivencia en igualdad”.

También se ha reivindicado la protección de los menores que conviven en los hogares donde existe violencia de género, al objeto de que los menores sean considerados victimas al igual que sus madres y reciban de las administraciones publicas la protección que requieran en relación tanto a la custodia, como a régimen de visitas con el maltratador.

Posteriormente, se ha izado la bandera desde el balcón del Ayuntamiento y se ha guardado un minuto de silencio en señal de rechazo contra la Violencia de Género.

Desde Igualdad se recuerda que, en este día importante, se pretende sobre todo “concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos”.

La Concejalía de Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, mañana viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026