El Ayuntamiento reinicia las acciones de orientación profesional

Tras la solicitud realizada desde la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, la Conselleria de Económica, Hacienda y Empleo ha concedido al Ayuntamiento una subvención  de 49.691 €, destinada a financiar las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo articuladas en itinerarios de inserción ocupacional, dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo.

Según informa la concejal del área, Loreto Mallol, las personas que puede recibir esta orientación, deberán estar inscritas como demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados, en el SERVEF que será quien las seleccione, teniendo en cuenta las prioridades de la Estrategia Europea para el Empleo y los objetivos fijados en los planes de ejecución de dicha estrategia y lo establecido en el II pacto Valenciano por el crecimiento y el empleo 2009-2013.

“Consideramos que es importante que las personas desempleadas que sean citadas por el Server, acudan a la cita para recibir estas orientaciones, sobre búsqueda activa de empleo, modo de afrontar una entrevista de trabajo y otros informaciones que puedan resultarles interesantes.

Además si se trata de una persona emprendedora, con alguna idea empresarial, recibirá asesoramiento sobre autoempleo y forma de elaborar el proyecto.

Por ello recomendamos a las personas seleccionadas que respondan a la citación y a las que nunca han recibido esta orientación, la quieran tener y sean demandantes de empleo, que la soliciten en la Agencia de Desarrollo Local a partir del día 1 de julio”.

 

Las acciones a realizar son de dos tipos:

  1. Tutorías individualizadas: tienen como objetivo la información, orientación, acompañamiento u otros procedimientos que faciliten la mejora de la posición en el mercado de trabajo del demandante de empleo y la búsqueda de empleo por cuenta ajena.

El técnico orientador y el usuario acordarán los pasos a seguir en el itinerario de inserción profesional, por lo que el contenido variará en función del perfil profesional y las preferencias de la persona que recibe la orientación.

  1. Asistencia para el autoempleo: en este apartado se incluyen acciones  

colectivas destinadas a motivar al desempleado hacia la iniciativa empresarial  y acciones individuales, encaminadas a asesorar a aquellos que tengan una idea concreta de negocio.

 

Para poder desarrollar el programa, objeto de la subvención, el Ayuntamiento  contratará  a dos técnicos superiores, psicólogos o pedagogos y a un administrativo como personal de apoyo, durante un periodo de 6 meses que, comenzarán a desarrollar su cometido, a partir del 1 de julio, en la Agencia de Desarrollo Local, situado en la calle Blasco Ibáñez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024