El Ayuntamiento rehabilita y acondiciona la fachada del antiguo depósito de agua en Rueda Calvario

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Obras ha llevado a cabo en los últimos meses unas obras de acondicionamiento y rehabilitación de la fachada del antiguo depósito de agua en la calle Rueda Calvario. Este inmueble municipal está destinado ahora a almacén para el área de fiestas .

Los trabajos han sido ejecutados por personal del departamento de obras municipal , así que el coste de la rehabilitación sólo ha sido el material empleado.

La remodelación ha consistido en el picado del revestimiento deteriorado de la fachada, reponiéndolo parcialmente con mortero monocapa con acabado raspado, dejando la mayor parte de la fachada sin revestimiento para recuperar así la mampostería original y el carácter tradicional que ocultaba el revestimiento antiguo.

También se ha actuado en la cubierta, retirando escombros y enseres ajenos al Ayuntamiento, reparándola en aquellos puntos que se encontraban deteriorados y cambiando los rebosaderos metálicos.

Igualmente se han reparado las puertas metálicas y se han pintado tanto las puertas como las rejas de la fachada.

El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que el Ayuntamiento de Crevillent sigue actuando para mantener y mejorar tanto las instalaciones como los edificios municipales, llevando a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación y así el patrimonio municipal esté bien conservado y pueda tener un mayor uso .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026