El Ayuntamiento rehabilita y acondiciona la fachada del antiguo depósito de agua en Rueda Calvario

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Obras ha llevado a cabo en los últimos meses unas obras de acondicionamiento y rehabilitación de la fachada del antiguo depósito de agua en la calle Rueda Calvario. Este inmueble municipal está destinado ahora a almacén para el área de fiestas .

Los trabajos han sido ejecutados por personal del departamento de obras municipal , así que el coste de la rehabilitación sólo ha sido el material empleado.

La remodelación ha consistido en el picado del revestimiento deteriorado de la fachada, reponiéndolo parcialmente con mortero monocapa con acabado raspado, dejando la mayor parte de la fachada sin revestimiento para recuperar así la mampostería original y el carácter tradicional que ocultaba el revestimiento antiguo.

También se ha actuado en la cubierta, retirando escombros y enseres ajenos al Ayuntamiento, reparándola en aquellos puntos que se encontraban deteriorados y cambiando los rebosaderos metálicos.

Igualmente se han reparado las puertas metálicas y se han pintado tanto las puertas como las rejas de la fachada.

El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que el Ayuntamiento de Crevillent sigue actuando para mantener y mejorar tanto las instalaciones como los edificios municipales, llevando a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación y así el patrimonio municipal esté bien conservado y pueda tener un mayor uso .

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026