El Ayuntamiento regalará memorias USB a los vecinos que soliciten el certificado digital

· Los interesados deberán acudir al consistorio de Crevillent con el DNI.

Crevillent (7/12/2011).-El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática, regalará memorias USB –dispositivo de almacenamiento de memoria– a todos aquellos vecinos de la localidad que soliciten en el consistorio el certificado digital, a través del que podrán realizar gestiones municipales por Internet.

La concejala de Informática, Laura Gomis, ha explicado que esta iniciativa “pretende fomentar que los crevillentinos tengan su certificado digital y utilicen a través de Internet los servicios on-line, como la oficina virtual del ciudadano en la página web del Ayuntamiento de Crevillent (www.crevillent.es)”.

“En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten desde cualquier ordenador hacer trámites con las administraciones pero, para ello, es necesario disponer del certificado digital, que viene a ser como nuestro documento de identidad electrónico para garantizar la autenticidad, integridad y conservación de los documentos”, ha indicado Gomis.

La responsable municipal de Informática ha añadido que estas garantías se aseguran “a través de la firma electrónica, la cual proporciona la adecuada seguridad jurídica, a la vez que facilita a los ciudadanos las relaciones con la Administración a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos”.

En este sentido, los certificados digitales de identidad, denominados certificados usuario, confieren a cada firma su carácter único y son universales, por lo que sirven para cualquier relación jurídica que los ciudadanos mantengan con el Ayuntamiento, la Generalitat, las Administraciones Públicas o empresas que hayan suscrito el correspondiente convenio con la Administración de la Generalitat.

Campaña de promoción

En total, la Concejalía de Informática regalará 130 USBs  de 2 GB de capacidad, cuyo modelo es un tipo tarjeta de crédito con un coste de 1.243,40 euros a cargo del II Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los fondos FEDER. Para darse de alta en este servicio, únicamente es necesario venir al consistorio con el DNI.

“Con esta campaña la Concejalía de Informática quiere fomentar el uso de la oficina virtual al mayor número de ciudadanos como nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento, sin horarios y que se adapta a las necesidades de los vecinos”, ha señalado la edil, quien ha añadido que, “además, se puede disponer en todo momento de la información actualizada sobre el estado de sus trámites con la administración local”.

En concreto, en la Oficina Virtual del Ayuntamiento, que se accede a través de la página en Internet www.crevillent.es, se ofrece a los vecinos los servicios municipales de domiciliación bancaria de recibos, solicitud de duplicado de recibos, solicitud de licencia para entrada de carruajes y vado permanente, comunicación de incidencia medioambiental y presentación de quejas y sugerencias.

El Ayuntamiento de Crevillent se adhirió al Convenio Marco promovido por la Generalitat Valenciana, las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en materia de administración electrónica, convenio a través del cual los ciudadanos pueden beneficiarse de este servicio, que pone a su disposición los principales avances tecnológicos, consolidando al municipio de Crevillent como pionero en el uso de las Tecnologías de la Información aplicadas al ámbito de la administración local.

Próximos eventos

23 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026