El Ayuntamiento regalará memorias USB a los vecinos que soliciten el certificado digital

· Los interesados deberán acudir al consistorio de Crevillent con el DNI.

Crevillent (7/12/2011).-El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática, regalará memorias USB –dispositivo de almacenamiento de memoria– a todos aquellos vecinos de la localidad que soliciten en el consistorio el certificado digital, a través del que podrán realizar gestiones municipales por Internet.

La concejala de Informática, Laura Gomis, ha explicado que esta iniciativa “pretende fomentar que los crevillentinos tengan su certificado digital y utilicen a través de Internet los servicios on-line, como la oficina virtual del ciudadano en la página web del Ayuntamiento de Crevillent (www.crevillent.es)”.

“En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten desde cualquier ordenador hacer trámites con las administraciones pero, para ello, es necesario disponer del certificado digital, que viene a ser como nuestro documento de identidad electrónico para garantizar la autenticidad, integridad y conservación de los documentos”, ha indicado Gomis.

La responsable municipal de Informática ha añadido que estas garantías se aseguran “a través de la firma electrónica, la cual proporciona la adecuada seguridad jurídica, a la vez que facilita a los ciudadanos las relaciones con la Administración a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos”.

En este sentido, los certificados digitales de identidad, denominados certificados usuario, confieren a cada firma su carácter único y son universales, por lo que sirven para cualquier relación jurídica que los ciudadanos mantengan con el Ayuntamiento, la Generalitat, las Administraciones Públicas o empresas que hayan suscrito el correspondiente convenio con la Administración de la Generalitat.

Campaña de promoción

En total, la Concejalía de Informática regalará 130 USBs  de 2 GB de capacidad, cuyo modelo es un tipo tarjeta de crédito con un coste de 1.243,40 euros a cargo del II Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los fondos FEDER. Para darse de alta en este servicio, únicamente es necesario venir al consistorio con el DNI.

“Con esta campaña la Concejalía de Informática quiere fomentar el uso de la oficina virtual al mayor número de ciudadanos como nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento, sin horarios y que se adapta a las necesidades de los vecinos”, ha señalado la edil, quien ha añadido que, “además, se puede disponer en todo momento de la información actualizada sobre el estado de sus trámites con la administración local”.

En concreto, en la Oficina Virtual del Ayuntamiento, que se accede a través de la página en Internet www.crevillent.es, se ofrece a los vecinos los servicios municipales de domiciliación bancaria de recibos, solicitud de duplicado de recibos, solicitud de licencia para entrada de carruajes y vado permanente, comunicación de incidencia medioambiental y presentación de quejas y sugerencias.

El Ayuntamiento de Crevillent se adhirió al Convenio Marco promovido por la Generalitat Valenciana, las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en materia de administración electrónica, convenio a través del cual los ciudadanos pueden beneficiarse de este servicio, que pone a su disposición los principales avances tecnológicos, consolidando al municipio de Crevillent como pionero en el uso de las Tecnologías de la Información aplicadas al ámbito de la administración local.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026