El Ayuntamiento regalará memorias USB a los vecinos que soliciten el certificado digital

· Los interesados deberán acudir al consistorio de Crevillent con el DNI.

Crevillent (7/12/2011).-El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática, regalará memorias USB –dispositivo de almacenamiento de memoria– a todos aquellos vecinos de la localidad que soliciten en el consistorio el certificado digital, a través del que podrán realizar gestiones municipales por Internet.

La concejala de Informática, Laura Gomis, ha explicado que esta iniciativa “pretende fomentar que los crevillentinos tengan su certificado digital y utilicen a través de Internet los servicios on-line, como la oficina virtual del ciudadano en la página web del Ayuntamiento de Crevillent (www.crevillent.es)”.

“En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten desde cualquier ordenador hacer trámites con las administraciones pero, para ello, es necesario disponer del certificado digital, que viene a ser como nuestro documento de identidad electrónico para garantizar la autenticidad, integridad y conservación de los documentos”, ha indicado Gomis.

La responsable municipal de Informática ha añadido que estas garantías se aseguran “a través de la firma electrónica, la cual proporciona la adecuada seguridad jurídica, a la vez que facilita a los ciudadanos las relaciones con la Administración a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos”.

En este sentido, los certificados digitales de identidad, denominados certificados usuario, confieren a cada firma su carácter único y son universales, por lo que sirven para cualquier relación jurídica que los ciudadanos mantengan con el Ayuntamiento, la Generalitat, las Administraciones Públicas o empresas que hayan suscrito el correspondiente convenio con la Administración de la Generalitat.

Campaña de promoción

En total, la Concejalía de Informática regalará 130 USBs  de 2 GB de capacidad, cuyo modelo es un tipo tarjeta de crédito con un coste de 1.243,40 euros a cargo del II Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los fondos FEDER. Para darse de alta en este servicio, únicamente es necesario venir al consistorio con el DNI.

“Con esta campaña la Concejalía de Informática quiere fomentar el uso de la oficina virtual al mayor número de ciudadanos como nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento, sin horarios y que se adapta a las necesidades de los vecinos”, ha señalado la edil, quien ha añadido que, “además, se puede disponer en todo momento de la información actualizada sobre el estado de sus trámites con la administración local”.

En concreto, en la Oficina Virtual del Ayuntamiento, que se accede a través de la página en Internet www.crevillent.es, se ofrece a los vecinos los servicios municipales de domiciliación bancaria de recibos, solicitud de duplicado de recibos, solicitud de licencia para entrada de carruajes y vado permanente, comunicación de incidencia medioambiental y presentación de quejas y sugerencias.

El Ayuntamiento de Crevillent se adhirió al Convenio Marco promovido por la Generalitat Valenciana, las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en materia de administración electrónica, convenio a través del cual los ciudadanos pueden beneficiarse de este servicio, que pone a su disposición los principales avances tecnológicos, consolidando al municipio de Crevillent como pionero en el uso de las Tecnologías de la Información aplicadas al ámbito de la administración local.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026