El Ayuntamiento refuerza los servicios de Policía Local y de Limpieza Viaria y Residuos de cara a Semana Santa

 

  • Habrá un total de 293 servicios de Policía Local y 35 de Protección Civil, contando con la vigilancia de un perro que detectará posibles sustancias estupefacientes, además de la vigilancia aérea de un dron”, ha anunciado la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná

     

  • Se ha reforzado el servicio habitual con dos barredoras, una hidrolimpiadora y 12 operarios de barrido para cubrir el servicio de limpieza con dos turnos de cobertura de 14 horas”, ha apuntado el edil de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro

 

Crevillent (21/03/2024).- La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Crevillent, Gema Escolano Berná, junto al jefe de la Policía Local, José Cristian Cañizares Sánchez, y al inspector encargado del operativo, Teófilo Díaz Real, así como el edil de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, han presentado este miércoles el servicio organizado desde ambas concejalías que se desplegará en el marco de la Semana Santa de Crevillent. La edil Escolano Berná ha destacado entre Viernes de Dolores y Domingo de Resurrección se prestarán un total de 293 servicios de Policía Local y 35 servicios de Protección Civil, reseñando que el servicio de la unidad canina realizará labores de detección de estupefacientes. El concejal García Magro ha recalcado el refuerzo del servicio habitual que se practicará durante estos días con dos barredoras, una hidrolimpiadora y 12 operarios de barrido.

Así, la edil de Seguridad Ciudadana ha subrayado que tanto la Policía Local de Crevillent como Protección Civil intervendrán en los actos de esta Semana Santa. “El dispositivo policial durante estos próximos días contará con un total de 293 servicios de Policía, así como la colaboración de Protección Civil en 35 servicios”, ha indicado Escolano, quien también ha señalado que “lo más llamativo es que habrá un perro que detectará posibles sustancias estupefacientes; y este servicio ya estará presente este fin de semana en el torneo de fútbol base Ford Crevillent Cup”. La edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que “también tendremos un dron que realizará labores de vigilancia durante la Semana Santa para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que se grabarán imágenes aéreas de la Semana Santa para poder disponer de ellas”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Cristian Cañizares, ha afirmado que se mantendrá en líneas generales el operativo de anteriores años pero con la aplicación de ciertas mejoras ya que “las cuestiones importantes ya sabemos como tienen que estar enfocadas, pero limaremos detalles que marcarán la diferencia para tener una Semana Santa impresionante, recordando que ya es de por sí de Interés Turístico Internacional”. Cañizares ha explicado que “el año pasado en Martes Santo se detectó que hacía falta un mayor número de efectivos y este año los habrá”. Asimismo, según ha manifestado el jefe de la Policía Local de Crevillent, los policías no se colocarán delante de los fotógrafos siempre que sea posible para que los gráficos puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones; el dron, además de garantizar la seguridad, en especial durante la mañana de Viernes Santo captará el famoso Abrazo de La Morquera y además esta aeronave podrá estar presente en el resto de procesiones. Cañizares ha avanzado que este año empezará incluso antes el dispositivo policial en la madrugada de jueves a viernes santo para que todo transcurra con garantías, al tiempo que ha explicado que se habilitará una zona concreta para que los carros de venta ambulante se ubiquen previamente para no influir en la celebración de las procesiones. “Parecen tonterías pero son detalles que embellecen y dan esplendor a nuestra Semana Santa”, ha insistido Cañizares, quien ha destacado “el esfuerzo de todos los trabajadores de los servicios municipales y de Protección Civil que trabajan codo con codo porque todos sumamos”.

Por su parte, el inspector Teófilo Díaz Real, encargado del operativo, se ha referido a la planificación previa de todos los actos y procesiones. en coordinación con los representantes de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. “En todas las procesiones hay un plan de emergencia par que el evento se desarrolle con normalidad”, ha comentado el inspector, quien ha agradecido “el trabajo que involucra estos días a mis compañeros en la plantilla, a los operarios municipales que están al pie del cañón colocando vallas, señales y cartelería y a los operarios de la grúa porque todos contribuimos a que el evento se desarrolle con seguridad”. Díaz ha recordado que las pedanías no quedarán desprotegidas porque también habrá presencia policial.

En cuanto al servicio de limpieza, el edil García Magro ha detallado que se ha reforzado el servicio habitual con dos barredoras, una hidrolimpiadora y 12 operarios de barrido para cubrir el servicio de limpieza con dos turnos con cobertura de 14 horas. “Crevillent merece brillar todavía más durante estas fechas y, por eso, desde la concejalía ya se están realizando labores de limpieza con más personal para que el municipio esté en las mejores condiciones, sin olvidar otras zonas de la localidad por las que no discurren las procesiones”, ha zanjado el concejal.

 

 

L’Ajuntament reforça els servicis de Policia Local i de Neteja Viària i Residus de cara a Setmana Santa

 

«Hi haurà un total de 293 servicis de Policia Local i 35 de Protecció Civil, comptant amb la vigilància d’un gos que detectarà possibles substancies estupefaents, a més de la vigilància aèria d’un dron», ha anunciat l’edil de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano Berná

 

«S’ha reforçat el servici habitual amb dos escombradores, una hidronetejadora i 12 operaris d’escombratge per a cobrir el servici de neteja amb dos torns de cobertura de 14 hores», ha apuntat l’edil de Neteja Viària i Residus, Pedro Garcia Magro

 

Crevillent (21/03/2024).- La regidora de Seguretat Ciutadana a l’Ajuntament de Crevillent, Gema Escolano Berná, al costat del cap de la Policia Local, José Cristian Cañizares Sánchez, i a l’inspector encarregat de l’operatiu, Teófilo Díaz Real, així com l’edil de Neteja Viària i Residus, Pedro García Magro, han presentat este dimecres el servici organitzat des de totes dues regidories que es desplegarà en el marc de la Setmana Santa de Crevillent. L’edil Escolano Berná ha destacat entre Divendres de Dolores i Diumenge de Resurrecció es prestaran un total de 293 servicis de Policia Local i 35 servicis de Protecció Civil, ressenyant que el servici de la unitat canina realitzarà labors de detecció d’estupefaents. El regidor García Magro ha recalcat el reforç del servici habitual que es practicarà durant estos dies amb dos escombradores, una hidronetejadora i 12 operaris d’escombratge.

Així, l’edil de Seguretat Ciutadana ha subratllat que tant la Policia Local de Crevillent com Protecció Civil intervindran en els actes d’aquesta Setmana Santa. “El dispositiu policial durant estos pròxims dies comptarà amb un total de 293 servicis de Policia, així com la col·laboració de Protecció Civil en 35 servicis”, ha indicat Escolano, qui també ha assenyalat que “el més cridaner és que hi haurà un gos que detectarà possibles substancies estupefaents; i este servici ja serà present aquest cap de setmana en el torneig de futbol base Ford Crevillent Cup”. L’edil de Seguretat Ciutadana ha manifestat que “també tindrem un dron que realitzarà labors de vigilància durant la Setmana Santa per a garantir la seguretat ciutadana, al mateix temps que es gravaran imatges aèries de la Setmana Santa per a poder disposar d’elles”.

Per part seua, el cap de la Policia Local, José Cristian Cañizares, ha afirmat que es mantindrà en línies generals l’operatiu d’anteriors anys però amb l’aplicació d’unes certes millores ja que “les qüestions importants ja sabem com han d’estar enfocades, però llimarem detalls que marcaran la diferència per a tindre una Setmana Santa impressionant, recordant que ja és de per si mateix d’Interés Turístic Internacional”. Cañizares ha explicat que “l’any passat en Dimarts Sant es va detectar que feia falta un major nombre d’efectius i enguany n’hi haurà”. Així mateix, segons ha manifestat el cap de la Policia Local de Crevillent, els policies no es col·locaran davant dels fotògrafs sempre que siga possible perquè els gràfics puguen fer el seu treball en les millors condicions; el dron, a més de garantir la seguretat, especialment durant el matí de Divendres Sant captarà la famosa Abraçada de La Morquera i a més aquesta aeronau podrà ser present en la resta de processons. Cañizares ha avançat que enguany començarà fins i tot abans el dispositiu policial en la matinada de dijous a divendres sant perquè tot transcórrega amb garanties, al mateix temps que ha explicat que s’habilitarà una zona concreta perquè els carros de venda ambulant se situen prèviament per a no influir en la celebració de les processons. “Semblen ximpleries, però són detalls que embellixen i donen esplendor a la nostra Setmana Santa”, ha insistit Cañizares, qui ha destacat “l’esforç de tots els treballadors dels servicis municipals i de Protecció Civil que treballen braç a braç perquè tots sumem”.

Per part seua, l’inspector Teófilo Díaz Real, encarregat de l’operatiu, s’ha referit a la planificació prèvia de tots els actes i processons. en coordinació amb els representants de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa. “En totes les processons hi ha un pla d’emergència parell que l’esdeveniment es desenvolupe amb normalitat”, ha comentat l’inspector, qui ha agraït “el treball que involucra estos dies als meus companys en la plantilla, als operaris municipals que estan al peu del canó col·locant tanques, senyals i cartelleria i als operaris de la grua perquè tots contribuïm al fet que l’esdeveniment es desenvolupe amb seguretat”. Díaz ha recordat que les pedanies no quedaran desprotegides perquè també hi haurà presència policial.

Quant al servici de neteja, l’edil García Magro ha detallat que s’ha reforçat el servici habitual amb dos escombradores, una hidronetejadora i 12 operaris d’escombratge per a cobrir el servici de neteja amb dos torns amb cobertura de 14 hores. “Crevillent mereix brillar encara més durant aquestes dates i, per això, des de la regidoria ja s’estan realitzant labors de neteja amb més personal perquè el municipi estiga en les millors condicions, sense oblidar altres zones de la localitat per les quals no discorren les processons”, ha resolt el regidor.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024