El Ayuntamiento reforma y amplia el centro social en el barrio de La Estación

El Ayuntamiento ha terminado de reformar y ampliar el centro social en el barrio de la Estación tras ejecutar en las últimas semanas un proyecto por valor de 17.968 €.

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana el centro social para comprobar in situ cómo ha quedado el proyecto ejecutado de reforma y ampliación del edificio existente en el parque del barrio de la Estación, cuya propiedad pertenece a Renfe. Esta era una petición de los vecinos porque la anterior sede se les había quedado pequeña.

Las obras han consistido en la ampliación de la superficie útil del edificio, mediante la ejecución de un cerramiento parcial de fachada que incluía la misma configuración y disposición de huecos exteriores que la fachada original.

Por otro lado, la edificación ruinosa que había en la misma parcela ajardinada se ha derribado ya que existía peligro de derrumbe.

Con las obras, el centro social se ha ampliado 10, 27 m2 y para ello se ha demolido el pavimento del porche y de la parte inferior de las ventanas que se han convertido en huecos de paso. También, se ha colocado pavimento de terrazo en el nuevo salón, y se ha hecho un nuevo cerramiento de fachada, con la colocación de ventanas Por último, se ha renovado la pintura exterior del edificio y se ha ampliado la instalación eléctrica correspondiente.

El concejal de Obras Rafael Candela indicaba que con estas obras se cumple el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de la Estación , que necesitaban una sede más amplia para poder hacer sus reuniones y actos de convivencia. Además se ha aprovechado para solucionar la antigua taquilla de Renfe que estaba en ruinas, procediendo a su demolición.

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025