El Ayuntamiento reforma y amplia el Centro de Mayores Parc Nou

Crevillent ( 18/7/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy el inicio de obras que se están ejecutando en el Centro de Mayores Parc Nou para su reforma y ampliación. La  ampliación del Centro era una necesidad que se venía demandando en los últimos años  ya que se había quedado pequeño para la gran cantidad de usurarios y servicios que se prestan en este edificio social dirigido a la tercera edad. Se invitó a 19 empresas y se ha adjudicado a la empresa crevillentina “Santana Albañilería” por 56.400 €. El arquitecto redactor y director es el crevillentino José Manuel Brotons, por 3.509 € de honorarios.

En concreto las obras consisten en dar un acceso alternativo a la cafetería del centro para que así pueda tener un horario diferente. Se ha optado por dar como solución el acceso a través de la fachada oeste al patio interior y por el actual pasillo de servicio proyectar el acceso alternativo a la actual cafetería. Ello conlleva una modificación de las puertas de acceso patio-pasillo y abrir un hueco al actual recinto previo. En este hueco se colocará una puerta abatible y se traslada la doble puerta actual al parámetro contiguo. Con el fin de dotar a esta zona de un aseo accesible, se actuará en el grupo de aseos de acceso desde el pasillo de servicios.

También se va a realizar una distribución de nuevos despachos y salas a partir de los existentes, aumentando su número y reduciendo la superficie. Con el fin de disponer de un mayor número de despachos, se dividen en 3 cada una de las 2 salas situadas en las esquinas norte del edificio, consiguiéndose 6 nuevos despachos a partir de 2 salas . Por otro lado, se subdividen 2 grandes salas situadas en la fachada sur, consiguiéndose 4 salas de las 2 iniciales.  Con esta actuación se produce una ampliación de la superficie del centro en la planta semisótano, mediante la incorporación de parte del espacio destinado actualmente a almacenes municipales de obras y servicios. Se proyectará una sala de alzhéimer con aseo adaptado incorporado y se rehabilita un aseo en la zona de almacenes municipales. En las obras se aprovechará para tapar los huecos a doble altura entre las plantas. Ello se hace necesario para que   las actividades que se efectúen  en el semisótano no produzcan  molestias en los espacios conectados de la planta superior o viceversa.  Para ello se creará un cerramiento aunque no tiene consideración de estructura horizontal.

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024