El Ayuntamiento reducirá el recibo del agua el próximo año aplicando la nueva tarifa del agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento aplicará para el próximo año en el recibo del agua una reducción, aplicando así las nuevas tarifas que aprobará la próxima semana la Mancomunidad de Canales del Taibilla. El Alcalde, César Augusto Asencio, ha señalado que se compensan así las subidas de los últimos años por la puesta en marcha de las desaladoras que sustituyeron al Trasvase del Ebro y que encarecieron los costes del agua.

La nueva tarifa del agua que compra el Taibilla, aprobada por el Ministerio de Agricultura, bajará un 35% para los abastecimientos urbanos y un 17% para la que se suministra para riego. El Tabilla pagará por el caudal 0,115 euros por metro cúbico, en vez de los 0,180 euros que abonaba.


La medida, ha sido muy bien acogida por César Augusto Asencio, porque repercutirá de forma positiva en las economías de los Ayuntamientos y de los ciudadanos. Asencio ha querido aclarar, que la reducción del 35 %, en el caso de que sea aprobada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, no será la que se aplique en el recibo, porque hay otros conceptos como el Canon de Saneamiento o los costes de gestión del servicio, a los que debe hacer frente la empresa concesionaria -Aquagest, aun así, ha afirmado que la bajada «será considerable».

La nueva tarifa para los usuarios de Crevillent, sino surgen problemas, entrará en vigor con toda probabilidad en el segundo trimestre de 2014, debido al proceso administrativo que debe seguir hasta su aprobación definitiva.


 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025