El Ayuntamiento reducirá el recibo del agua el próximo año aplicando la nueva tarifa del agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento aplicará para el próximo año en el recibo del agua una reducción, aplicando así las nuevas tarifas que aprobará la próxima semana la Mancomunidad de Canales del Taibilla. El Alcalde, César Augusto Asencio, ha señalado que se compensan así las subidas de los últimos años por la puesta en marcha de las desaladoras que sustituyeron al Trasvase del Ebro y que encarecieron los costes del agua.

La nueva tarifa del agua que compra el Taibilla, aprobada por el Ministerio de Agricultura, bajará un 35% para los abastecimientos urbanos y un 17% para la que se suministra para riego. El Tabilla pagará por el caudal 0,115 euros por metro cúbico, en vez de los 0,180 euros que abonaba.


La medida, ha sido muy bien acogida por César Augusto Asencio, porque repercutirá de forma positiva en las economías de los Ayuntamientos y de los ciudadanos. Asencio ha querido aclarar, que la reducción del 35 %, en el caso de que sea aprobada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, no será la que se aplique en el recibo, porque hay otros conceptos como el Canon de Saneamiento o los costes de gestión del servicio, a los que debe hacer frente la empresa concesionaria -Aquagest, aun así, ha afirmado que la bajada «será considerable».

La nueva tarifa para los usuarios de Crevillent, sino surgen problemas, entrará en vigor con toda probabilidad en el segundo trimestre de 2014, debido al proceso administrativo que debe seguir hasta su aprobación definitiva.


 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026

• La ayuda, concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dentro del Plan Restaura 2026, permitirá impulsar la mejora de las instalaciones expositivas del museo municipal

26 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza un pasacalles, espectáculos, talleres infantiles, música y un pasaje del terror para celebrar las actividades encuadradas en la víspera del Día de Todos los Santos, en la noche de Halloween 2026

23 octubre 2026