El Ayuntamiento rediseña y remaqueta su web municipal para presentar una imagen más actual

Crevillent (17/01/2019).- La concejalía de Informática del Ayuntamiento de Crevillent ha rediseñado  y remaquetado   la web municipal www.crevillent.es para presentar una imagen más actual y  adaptarla a las nuevas tendencias de internet.

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha indicado que se ha tratado de mejorar la página municipal para que los usuarios tengan los contenidos  más visibles,  pero manteniendo el mismo editor, evitando problemas de migraciones a nuevos sistemas. “Somos conscientes de la continua evolución de la tecnología y de las páginas web, por eso, hemos llevado a cabo un rediseño que nos permite presentar una página con un diseño atractivo y moderno, así como  aplicar  elementos básicos para  que los  visitantes encuentren la información municipal que buscan”.

Con la remaquetación, se ha conseguido que la web municipal sea rápida, fácil de navegar e intuitiva, logrando ser más efectiva y que se pueda consultar desde cualquier dispositivo. Así el ciudadano al navegar en la nueva página puede  encontrar  lo que quiere al primer clic.

Entre las novedades que presenta, figura la presentación de las fotografías, con una mayor optimización , porque las imágenes son un pilar fundamental en el diseño de una web y  la correcta elección y calidad de estas pueden ser el detonante para llamar la atención y captar visitas.

Ahora la web es más  fácil e intuitiva, con un sistema de menús y submenús que lleva a los contenidos del Ayuntamiento, desde la agenda de eventos, noticias, o la historia del municipio y la web de transparencia.

La empresa encargada de la remaquetación ha sido “Trestristestigres”, que ya elaboró hace unos años el primer diseño de la web municipal, siendo el coste de los trabajos de 5.000 €.

La web  municipal mantiene sus contenidos de publicar noticias, actos, direcciones,  teléfonos de interés y  comercios. Cada una de las concejalías tiene un apartado específico para informar de sus actuaciones y servicios. Está integrada la página de Turismo y la Oficina Virtual del Ayuntamiento para realizar gestiones online con la administración, que  agiliza todas las funciones de gestiones y trámites. También en  la página se publican  las ordenanzas, se puede hacer las  descargas de modelos impresos y se detallan todos los trámites del Ayuntamiento.

La edil del área, ha señalado que es importante la actualización de la web municipal porque es uno de  los motores principales para la  promoción de Crevillent.

Próximos eventos

23 oct
24 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El próximo 26 de octubre actuará el grupo de danzas crevillentino “Pilar Penalva”, con una exaltación especial a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, siendo un evento nuevo que será una exhibición vibrante de bailes tradicionales arraigados a la cultura popular valenciana

• El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” en el Paseo del Calvario, siendo una actividad nueva que ofrecerá una amplia muestra de productos artesanos y productores locales como cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y artes populares, así como gastronomía local, vinos y otros productos del campo y la cocina tradicional

• Estas propuestas serán publicadas en el portal de la UNESCO dedicado a la celebración de este día, consiguiendo con ello que estas actividades tengan una gran promoción no sólo a nivel local

17 octubre 2025

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025