El Ayuntamiento va a requerir también a la Agrupación de Interés Urbanístico del sector R-10 mediante decreto, el vallado de los solares no recepcionados, por motivos de seguridad e higiene. Según ha explicado la concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, de no hacerlo, lo ejecutará el Ayuntamiento y repercutirá el coste al urbanizador.
A finales de diciembre de 2007 la Agrupación de Interés Urbanístico del sector R-10 suscribió con el Excmo. Ayuntamiento de Crevillent un convenio para la ejecución de la zona verde hasta un importe correspondiente al 10% de aprovechamiento tipo previsto en el sector.
En mayo del 2008 mediante un anexo al Convenio Urbanístico, se fijó dicha monetarización del 10% en la cantidad de 2.276.297,58 €.
A esta cantidad inicial se le han descontado los honorarios de redacción del Proyecto de Urbanización, la Dirección de obras, quedando el importe definitivo restados esos conceptos en 2.114.163,87 €.
En abril de 2012 se recibió comunicación del urbanizador expresando que ya había cumplido las obligaciones derivadas del convenio urbanístico respecto al 10% de aprovechamiento, por lo que ya estaba satisfecha la deuda.
Desde la Oficina Técnica se emitió informe que contradecía lo expuesto por el urbanizador, por lo que en base a la ley, que entiende que los actos de Administración Pública se presumen válidos y producen efectos, es por lo que se reclama, las cantidades que según la Oficina Técnica están sin ejecutar.
La concejal de Hacienda señala que “se ha requerido la cantidad pendiente, según el informe de la Oficina Técnica, al urbanizador, y para ello se ha redactado el decreto 1120/12, cuyo acuerdo se ha notificado al urbanizador, cumpliendo así con el procedimiento de reclamación de las cantidades adeudadas” .
Del mismo modo, se va a notificar la necesidad de que la urbanizadora realice el cerramiento de los solares no ejecutados, para evitar la peligrosidad y la suciedad.