• En total se contratarán a 14 personas desempleadas que seleccionará el Servef

El Ayuntamiento recibe una subvención para la puesta en marcha del proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I”

Crevillent (09/05/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido un subvención por parte de la Generalitat Valenciana de 194.529 € para la puesta en marcha del proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I”. Se trata de un taller de empleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que serán seleccionados en los próximos días por el Servef.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, explica que este proyecto dará empleo a un profesor de inglés, un director, un auxiliar administrativo, un profesor diplomado en turismo y a 10 alumnos que se formarán en la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.

El Ayuntamiento ha conseguido  la puesta en marcha de este programa taller de empleo para 10 jóvenes cualificados en la especialidad de  informador turístico, que tendrán un contrato de 12 meses de trabajo. Para estar incluido en este programa se necesita tener la siguiente formación académica: Licenciatura, Grado, Postgrado Universitario o Doctorado, Bachiller, Prueba de acceso a ciclo superior, Técnico superior de formación profesional reglada, de la formación profesional específica, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o certificado de profesionalidad de nivel tres.

Para la contratación del personal, el profesor de inglés debe poseer el certificado de profesionalidad; el director tiene que tener titulación universitaria y estar inscrito en el Serfev como director de centro educativo; el auxiliar administrativo debe tener  FP II o FP I ciclo de Grado Superior o Medio o Certificado de Profesionalidad en la especialidad, o haber realizado con aprovechamiento alguna acción formativa relacionada con las especialidades, según el fichero de especialidades del SEPE, del área profesional de administración y gestión, perteneciente a la familia profesional de la misma denominación, o graduado en Educación Secundaria o Graduado Escolar con experiencia en tareas administrativas de, al menos, 12 meses; y el profesor debe ser diplomado en Turismo y  acreditar 1 año de experiencia profesional en el puesto

El profesor de inglés tendrá un contrato de 120 horas, mientras que el director y el auxiliar administrativo obtendrán un contrato de 12 meses con 37,5 horas semanales. Por su parte al profesor se le realizará un contrato de 12 meses con 40 horas semanales.

Todos los interesados en participar en el proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” deben estar inscritos en el Servef, organismo  que realizará la primera selección,  tanto del personal docente como de los alumnos.

El 12 de mayo se publicarán las listas de los candidatos. El día 25 se publicarán las actas provisionales y el 26, 29 y 30 de mayo será el plazo de reclamaciones. Por último el día 31 saldrá la resolución de alegaciones y la publicación del acta final y el 1 junio se procederá a la firma del contrato, con la puesta en marcha del taller de empleo.

La edil de Fomento Laura Gomis destacaba que gracias al proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” 14 desempleados tendrán  un año de trabajo y los 10 alumnos-trabajadores se formarán en una nueva especialidad que les permitirá tener más posibilidades en el mercado laboral.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024