• En total se contratarán a 14 personas desempleadas que seleccionará el Servef

El Ayuntamiento recibe una subvención para la puesta en marcha del proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I”

Crevillent (09/05/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido un subvención por parte de la Generalitat Valenciana de 194.529 € para la puesta en marcha del proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I”. Se trata de un taller de empleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que serán seleccionados en los próximos días por el Servef.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, explica que este proyecto dará empleo a un profesor de inglés, un director, un auxiliar administrativo, un profesor diplomado en turismo y a 10 alumnos que se formarán en la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante”.

El Ayuntamiento ha conseguido  la puesta en marcha de este programa taller de empleo para 10 jóvenes cualificados en la especialidad de  informador turístico, que tendrán un contrato de 12 meses de trabajo. Para estar incluido en este programa se necesita tener la siguiente formación académica: Licenciatura, Grado, Postgrado Universitario o Doctorado, Bachiller, Prueba de acceso a ciclo superior, Técnico superior de formación profesional reglada, de la formación profesional específica, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o certificado de profesionalidad de nivel tres.

Para la contratación del personal, el profesor de inglés debe poseer el certificado de profesionalidad; el director tiene que tener titulación universitaria y estar inscrito en el Serfev como director de centro educativo; el auxiliar administrativo debe tener  FP II o FP I ciclo de Grado Superior o Medio o Certificado de Profesionalidad en la especialidad, o haber realizado con aprovechamiento alguna acción formativa relacionada con las especialidades, según el fichero de especialidades del SEPE, del área profesional de administración y gestión, perteneciente a la familia profesional de la misma denominación, o graduado en Educación Secundaria o Graduado Escolar con experiencia en tareas administrativas de, al menos, 12 meses; y el profesor debe ser diplomado en Turismo y  acreditar 1 año de experiencia profesional en el puesto

El profesor de inglés tendrá un contrato de 120 horas, mientras que el director y el auxiliar administrativo obtendrán un contrato de 12 meses con 37,5 horas semanales. Por su parte al profesor se le realizará un contrato de 12 meses con 40 horas semanales.

Todos los interesados en participar en el proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” deben estar inscritos en el Servef, organismo  que realizará la primera selección,  tanto del personal docente como de los alumnos.

El 12 de mayo se publicarán las listas de los candidatos. El día 25 se publicarán las actas provisionales y el 26, 29 y 30 de mayo será el plazo de reclamaciones. Por último el día 31 saldrá la resolución de alegaciones y la publicación del acta final y el 1 junio se procederá a la firma del contrato, con la puesta en marcha del taller de empleo.

La edil de Fomento Laura Gomis destacaba que gracias al proyecto “T’Avalem Villa de Crevillent I” 14 desempleados tendrán  un año de trabajo y los 10 alumnos-trabajadores se formarán en una nueva especialidad que les permitirá tener más posibilidades en el mercado laboral.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025