Esta subvención corresponde a la Resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, publicada el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, por la que se conceden las subvenciones establecidas en materia de Atención y Prevención de las Drogodependencias y otros transtornos adictivos para el ejercicio 2017.
Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas son servicios de titularidad local que desarrollan Programas de Prevención con el objetivo de reducir o evitar el uso de drogas y otras conductas adictivas, así como promover hábitos de vida saludables. Los horarios de apertura de la UPCCA son los lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas.
La concejala de Sanidad Juana Guirao señala estar satisfecha por el aumento de la cantidad asignada a Crevillent, cuya cuantía ha sido ampliada en 800€ con respecto al año pasado. “Todo esto es gracias a los buenos resultados que se vienen obteniendo en este complicado terreno de la prevención de las adicciones”.
Aunque la cantidad recibida es exclusivamente para el coste de la contratación del personal, el Ayuntamiento además cuenta con una partida en los presupuestos municipales para el desarrollo de actividades de prevención que alcanza un total de 33.140€.