El Ayuntamiento recibe una subvención del SERVEF para acciones de orientación profesional a desempleados

Crevillent 20/12/2017.- La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Laura Gomis , informa que el SERVEF a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 31.945,68 €  para desarrollar en nuestra localidad las acciones de orientación profesional para personas desempleadas de larga duración inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

 

El programa comenzará a finales de diciembre de 2017 y esta subvención, indica Gomis , se destinará a la contratación de 2 técnicos superiores que sean psicólogos o psicopedagogos, con una experiencia acreditada de dos años en estos programas, durante un periodo de 5  meses y medio.

“Esta nueva subvención del SERVEF  al Ayuntamiento, va a permitir atender a los desempleados de Crevillent que estén inscritos como demandantes de empleo en la oficina del paro  La finalidad es ayudar y orientar en la búsqueda de empleo, asesorando en cómo afrontar una entrevista de selección para un puesto de trabajo, cómo rellenar un curriculum, o cómo acceder a páginas web que realizan ofertas de empleo, por citar algunas de las acciones que se realizan” Indica la concejal de Fomento.

 

Los destinatarios finales del programa son los demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados, inscritos como tales en los centros SERVEF de Empleo, que será quien seleccione a los participantes. Se tiene previsto atender a un mínimo de 150 personas desempleadas de Crevillent.

Durante el desarrollo del proceso de orientación profesional, que se llevará a cabo en las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local, los usuarios asistirán a tutorías individualizadas y a acciones colectivas en las que se incidirá sobre los aspectos personales que facilitarán la puesta en marcha y mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional, como por ejemplo talleres de entrevista y de búsqueda activa de empleo.

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026