El Ayuntamiento recibe una subvención de la Generalitat de 14.800€, destinada a la contratación de desempleados para trabajos de limpieza en el medio natural

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación ha resuelto otorgar al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 14.800€ destinada a la contratación de desempleados crevillentinos, que realizarán tareas destinadas a la limpieza y mejora del medio natural del municipio.

Los puestos a cubrir son los de 1 capataz y 4 peones, que serán contratados por 2 meses y 1 día a jornada completa.

La edil de Fomento Económico y Formación Mª Ester Mas, agradecía a la Generalitat Valenciana que haya incluido a nuestro municipio para recibir esta subvención de 14.800€ que va a permitir poder contratar a 5 desempleados crevillentinos.

A su vez informaba que “este programa está dirigido a desempleados mayores de edad que estén inscritos en el Servef. Además  deberán acudir al propio centro Servef de Crevillent, que se encargará de realizar el proceso de selección”.

La duración del contrato será de 2 meses y 1 día a jornada completa y las tareas a realizar irán dirigidas a la mejora del entorno natural. En este sentido la concejal de Medio Ambiente, Gema Gálvez afirmaba que  “estos desbroces encaminados a prevenir incendios, se realizarán en zonas forestales y caminos que están muy adentrados en el monte público y por tanto, este desbroce hará de cortafuegos en caso de que se produzca algún incendio”. La edil de medio Ambiente añadía que “por tanto se trata de unos trabajos importantes que vamos a realizar durante dos meses para la mejora del entorno natural del municipio”.

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026