El Ayuntamiento recibe una subvención de la Diputación para obras de mejora en la calle Costera Encarnelles

Crevillent (07/06/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para financiar las obras de mejora en la calle Costera Encarnelles, por importe de 149.478,50 €.

El Pleno de la Diputación de Alicante aprobó recientemente la distribución de 38 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles entre los 141 municipios de la provincia de Alicante, figurando  Crevillent . De esta forma, los remanentes de tesorería se destinarán, por un lado, a dotar el Fondo de Cooperación con 14 millones de euros.

El Consistorio crevillentino está tramitando la propuesta de adjudicación de las obras de la calle Costera de Encarnelles, a falta de fiscalización. La actuación  contempla la mejora de la urbanización existente, sustituyendo la actual red de agua potable en una longitud de 294 metros lineales con tubería de fundición, cambiando el trazado de la red de alcantarillado y conectándolo con el existente de la calle, ejecutando 150 metros lineales de tubería, con sus acometidas. También se ampliarán las aceras con un nuevo bordillo y se colocarán baldosas hidráulicas. Asimismo, se realizarán muros de mampostería en el margen que linda con el barranco en una longitud de 51 metros lineales y una altura de 1,5 metros, con prolongación de este muro en un murete de mampostería hasta la calle del Puente de San Antonio, para mejorar la estética del sector. Por último, se asfaltará la zona de actuación, que cuenta con cerca de 1.900 m2 para mejorar las condiciones del firme existente.  Esta obra tiene   un plazo de ejecución de 4 meses.

El importe de licitación del proyecto era de 292.757,82€, presentándose 25 ofertas. En breve será adjudicado definitivamente, existiendo  en estos momentos una propuesta de licitación, que está a falta de fiscalización por Intervención.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026