El Ayuntamiento recibe una subvención de la Conselleria de Educación de más de 25.000 € para el Gabinete Psicopedagógico

Crevillent(20/09/2017).- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte un año más ha concedido  al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 25.320,67 euros destinada al funcionamiento y mantenimiento del Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal.

Esta ayuda económica está dirigida a Ayuntamientos y mancomunidades que ofrecen este servicio. Al respecto hay que indicar que las competencias sobre la atención psicopedagógica a escolares pertenecen a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pero este servicio se está prestando por parte del Ayuntamiento de forma voluntaria.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, señalaba que nuevo , tal y como  ha sucedido durante los últimos años,  se ha obtenido la cantidad económica más alta de todas las adjudicadas a los municipios de la provincia de Alicante. En total la ayuda  que destina en sus presupuestos  la Conselleria de Educación para este año 2017 asciende a  1.800.000 euros.

 

El importe de la  subvención recibida por el Ayuntamiento de Crevillent se determina tras la baremación realizada en concepto  del personal destinado a prestar este servicio y de las horas de atención ofrecidas, claro indicativo del servicio que actualmente se está ofreciendo.

 

Destacar que en este cálculo no se tiene en cuenta el servicio adicional que en nuestra localidad se presta por parte del SPE Nº2 de Elche, conjuntamente con nuestro servicio municipal. “ Por lo tanto el servicio psicopedagógico escolar que se presta en nuestra localidad es claramente superior a la de los demás municipios de la provincia de Alicante y uno de los más importantes de toda la comunidad Valenciana” explicaba el concejal de Educación .

 

Miguel Ángel Sánchez destaca el excelente servicio prestado en esta área y la profesionalidad y dedicación del personal de nuestro gabinete que está llevando a cabo este servicio en los centros educativos de Crevillent.

 

El edil de Educación ha indicado que esta ayuda económica cubre una parte del importante coste económico de este servicio, el cual es asumido casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026