Esta ayuda económica está dirigida a Ayuntamientos y mancomunidades que ofrecen este servicio. Al respecto hay que indicar que las competencias sobre la atención psicopedagógica a escolares pertenecen a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pero este servicio se está prestando por parte del Ayuntamiento de forma voluntaria.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, señalaba que nuevo , tal y como ha sucedido durante los últimos años, se ha obtenido la cantidad económica más alta de todas las adjudicadas a los municipios de la provincia de Alicante. En total la ayuda que destina en sus presupuestos la Conselleria de Educación para este año 2017 asciende a 1.800.000 euros.
El importe de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Crevillent se determina tras la baremación realizada en concepto del personal destinado a prestar este servicio y de las horas de atención ofrecidas, claro indicativo del servicio que actualmente se está ofreciendo.
Destacar que en este cálculo no se tiene en cuenta el servicio adicional que en nuestra localidad se presta por parte del SPE Nº2 de Elche, conjuntamente con nuestro servicio municipal. “ Por lo tanto el servicio psicopedagógico escolar que se presta en nuestra localidad es claramente superior a la de los demás municipios de la provincia de Alicante y uno de los más importantes de toda la comunidad Valenciana” explicaba el concejal de Educación .
Miguel Ángel Sánchez destaca el excelente servicio prestado en esta área y la profesionalidad y dedicación del personal de nuestro gabinete que está llevando a cabo este servicio en los centros educativos de Crevillent.
El edil de Educación ha indicado que esta ayuda económica cubre una parte del importante coste económico de este servicio, el cual es asumido casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.