El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación de 6.600 para la V Muestra de Teatro

Crevillent ( 8/9/2016).- La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 6.626 euros por la V Muestra de Teatro de Crevillent celebrada durante los meses de de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.

La subvención, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales de especial relieve, anualidad 2016, dentro de la categoría A que incluye las muestras de teatro, entre otras actividades culturales.

En la memoria presentada para solicitar la subvención , se ha destacado que en la Muestra se realizaron 22 representaciones de tipología muy diversa: monólogos, sainetes, marionetas, teatro de sombras, dramas, micro-teatros…tanto en castellano como en valenciano. El público asistente pudo asistir  a obras clásicas como “Entremeses anda el juego” y a obras de carácter más innovador como “Teatromaquia”

Se contrataron a 9 compañías de teatro, 3 asociaciones culturales  y 3 actores autónomos, casi todos establecidos en la comarca o en la provincia de Alicante.

En total han asistido a las representaciones 5.047 personas, siendo los días de máxima afluencia el 7 de noviembre, el 7 de diciembre y el 9 y 23 de enero con las  representaciones: “Del seat 600 al güasap” con Antonio Hidalgo, “Ceferina se quiere casar”, “La casita de Chocolate” y “El pueblo de los mellados”

El presupuesto destinado por la Concejalía de Cultura a la V Muestra de Teatro ha sido de 14.504,50 euros y la subvención ha sido de 6,626 euros.

Según Loreto Mallol, en estos momentos, está prácticamente elaborado y contratado el programa de la VI Muestra de Teatro de Crevillent.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026