El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación de 6.600 para la V Muestra de Teatro

Crevillent ( 8/9/2016).- La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 6.626 euros por la V Muestra de Teatro de Crevillent celebrada durante los meses de de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.

La subvención, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales de especial relieve, anualidad 2016, dentro de la categoría A que incluye las muestras de teatro, entre otras actividades culturales.

En la memoria presentada para solicitar la subvención , se ha destacado que en la Muestra se realizaron 22 representaciones de tipología muy diversa: monólogos, sainetes, marionetas, teatro de sombras, dramas, micro-teatros…tanto en castellano como en valenciano. El público asistente pudo asistir  a obras clásicas como “Entremeses anda el juego” y a obras de carácter más innovador como “Teatromaquia”

Se contrataron a 9 compañías de teatro, 3 asociaciones culturales  y 3 actores autónomos, casi todos establecidos en la comarca o en la provincia de Alicante.

En total han asistido a las representaciones 5.047 personas, siendo los días de máxima afluencia el 7 de noviembre, el 7 de diciembre y el 9 y 23 de enero con las  representaciones: “Del seat 600 al güasap” con Antonio Hidalgo, “Ceferina se quiere casar”, “La casita de Chocolate” y “El pueblo de los mellados”

El presupuesto destinado por la Concejalía de Cultura a la V Muestra de Teatro ha sido de 14.504,50 euros y la subvención ha sido de 6,626 euros.

Según Loreto Mallol, en estos momentos, está prácticamente elaborado y contratado el programa de la VI Muestra de Teatro de Crevillent.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026