• Por primera vez desde su apertura el Centro de Atención Temprana de Crevillent ofrecerá un servicio anual de forma ininterrumpida

El Ayuntamiento recibe una subvención de 200.000 euros para el funcionamiento del CAT en 2017

Crevillent (27/01/2017).- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 199.700 euros por parte de la Generalitat Valenciana para el funcionamiento del Centro de Atención Temprana (CAT) durante todo el 2017.

El CAT va dirigido a la atención de niños y niñas desde los 0 a los 6 años, que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. El centro ofrece la atención y tratamientos que precise el niño.

El centro, que reabrió sus puertas en noviembre de 2016 después de varios intervalos de apertura y cierre, cuenta con cinco profesionales especializados en el desarrollo infantil y atención precoz, formado por un psicólogo, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un logopeda y una trabajadora social, que es la coordinadora del centro. Las instalaciones tienen una capacidad para 35 niños, y actualmente se atiende a 24 menores de entre 20 meses y 5 años. Además, hay algún caso que está pendiente de valoración y aprobación por parte de la Generalitat. La mayoría de estos niños presentan problemas de psicomotricidad y otros tienen dificultades del lenguaje.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, se ha mostrado satisfecha “después de más de dos años de lucha para poder poner en marcha el servicio de forma ininterrumpida”. Además, Guirao ha enviado un escrito al Director General de Diversidad Funcional de la Generalitat, Antonio Raya Álvarez, para que visite personalmente las instalaciones del CAT y conozca de primera mano el servicio que se presta en Crevillent .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026