El Ayuntamiento recibe una donación de dos libros-revistas por parte de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent

Crevillent (06/06/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una donación de dos libros-revistas de la Semana Santa crevillentina por parte del presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent ha hecho entrega al  Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y a la concejal de Cultura Loreto Mallol, de un ejemplar del libro “El Congreso Internacional de Escultura Religiosa” y la reproducción de la revista de la “Semana Santa de Crevillent de 1925”. En el primer ejemplar se recogen algunos resúmenes de las ponencias realizadas durante el Congreso que se celebró en Crevillent en noviembre de 2016. También incluye  el contenido del programa, una pequeña documentación fotográfica y un resumen del Congreso. Por su parte, el ejemplar de la Semana Santa de 1925 es el primer documento histórico donde se avala todo el conjunto de la promulgación de las fiestas que en aquel entonces ya se denominaba Fiestas de Semana Santa.

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio destacaba que “es un honor para nosotros recibir estos dos ejemplares. “Respecto al Congreso el Alcalde indicaba que” la publicación íntegra de las actas va a contar con el apoyo de la Diputación Provincial y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Por lo tanto,  este libro-revista es de amplio interés para el público en general, pero ahora quedan las actas del Congreso que son para un público más especializado, como  universidades y estudiosos en el tema del estudio de las esculturas religiosas”

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José  Antonio Maciá, comentaba que el facsímil de la Semana Santa de 1925 se editó este año para entregárselo a las distintas entidades y personalidades que entonces visitaron   Crevillent. Además indicaba que “el lugar idóneo para estos libros es el Archivo Municipal para que todo el mundo pueda acceder a ellos”.

El Alcalde César Augusto Asencio agradecía a la Federación Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent la donación de estos documentos de la historia de Crevillent. “Dos documentos más que se incorporan a los documentos y libros de nuestra Semana Santa que servirán para las generaciones que vengan y puedan saber más sobre nuestra historia”, concluía el Alcalde.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026