La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent ha hecho entrega al Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y a la concejal de Cultura Loreto Mallol, de un ejemplar del libro “El Congreso Internacional de Escultura Religiosa” y la reproducción de la revista de la “Semana Santa de Crevillent de 1925”. En el primer ejemplar se recogen algunos resúmenes de las ponencias realizadas durante el Congreso que se celebró en Crevillent en noviembre de 2016. También incluye el contenido del programa, una pequeña documentación fotográfica y un resumen del Congreso. Por su parte, el ejemplar de la Semana Santa de 1925 es el primer documento histórico donde se avala todo el conjunto de la promulgación de las fiestas que en aquel entonces ya se denominaba Fiestas de Semana Santa.
El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio destacaba que “es un honor para nosotros recibir estos dos ejemplares. “Respecto al Congreso el Alcalde indicaba que” la publicación íntegra de las actas va a contar con el apoyo de la Diputación Provincial y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Por lo tanto, este libro-revista es de amplio interés para el público en general, pero ahora quedan las actas del Congreso que son para un público más especializado, como universidades y estudiosos en el tema del estudio de las esculturas religiosas”
El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Antonio Maciá, comentaba que el facsímil de la Semana Santa de 1925 se editó este año para entregárselo a las distintas entidades y personalidades que entonces visitaron Crevillent. Además indicaba que “el lugar idóneo para estos libros es el Archivo Municipal para que todo el mundo pueda acceder a ellos”.
El Alcalde César Augusto Asencio agradecía a la Federación Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent la donación de estos documentos de la historia de Crevillent. “Dos documentos más que se incorporan a los documentos y libros de nuestra Semana Santa que servirán para las generaciones que vengan y puedan saber más sobre nuestra historia”, concluía el Alcalde.