El Ayuntamiento recibe cuatro subvenciones por parte de la Diputación de Alicante para la realización de actividades culturales

Crevillent (17/05/2017).- La Diputación Provincial de Alicante ha concedido a la Concejalía de Cultura cuatro subvenciones para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas, cuyo importe total asciende a 17.473 euros.

Dos de las subvenciones recibidas corresponden a la “Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas. Anualidad 2017”. La Diputación de Alicante ha concedido 5.000 euros para la representación de la ópera rock “Jesucristo Superstar”, a cargo de la Coral Crevillentina. Esta ópera está prevista que se represente el 10 de junio en el Auditorio Municipal, y estará cofinanciada por la Diputación y por el Ayuntamiento.  También se han concedido 5.000 euros para la edición de catálogos de las exposiciones realizadas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La tercera subvención, en este caso de 1.500 euros, está incluida en la “Convocatoria destinada al fomento de la lengua y la cultura valenciana. Anualidad 2017” y va a permitir la edición del tercer volumen de la revista “Crevillent. L´etnografía d´un poble./Crevillent. La etnografía de un pueblo”

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, muestra su satisfacción por las subvenciones recibidas, ya que van a permitir realizar un mayor número de actividades culturales e indica que la cuarta subvención asciende a 5.973 euros y se corresponde con la “Convocatoria de ayudas a actividades culturales de especial relieve. Anualidad 2017” y está destinada a financiar una parte de la Muestra de Teatro que anualmente se realiza en Crevillent.

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025