El Ayuntamiento realizó ayer la medición de 9 antenas de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Crevillent mediante la contratación de  una empresa de  ingeniería  de telecomunicaciones, procedió ayer a medir la intensidad de 9 antenas de telefonía móvil que están situadas tanto en el casco urbano como en el extrarradio y en  pedanías.

El concejal de Obras, Rafael Candela ha explicado que  el Ayuntamiento de Crevillent cumpliendo  con la nueva ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas que se aprobó en mayo de 2011, se requirió a las compañías operadoras de telefonía móvil que enviaran  al consistorio el Plan de Implantación de cada operadora donde vienen detallas las antenas instaladas en Crevillent de cada compañía. Las  empresas que  presentaron hasta ahora  la documentación fueron  Vodafone y Orange, por lo que desde el Ayuntamiento se requirió a la empresa que faltaba MoviStar  que  colaborara  y aportara  la información solicitada, en caso contrario se procedería a dar traslado al Ministerio de Industria para su conocimiento.

Rafael Candela, explicaba que desde el Ayuntamiento junto con la empresa de telecomunicaciones, Kabrakan, se han encargado del estudio de la implantación de las antenas  con los datos que han aportado las empresas. Sobre este estudio se tienen que hacer dos mediciones anuales de las antenas, tal como marca la ordenanza.

Durante todo el día de ayer se procedió a medir las 9 antenas de telefonía móvil que tiene en Crevillent la compañía Vodafone y que están situadas 4 en el casco urbano, 4 en polígonos industriales y  una en la pedanía de El Realengo.

En breve el Ayuntamiento dispondrá del informe con el visado oficial del Colegio de Ingenieros, con los datos  de las mediciones realizadas ayer. El resultado de este  informe, según Candela,  se informará en la Comisión de Obras para que los grupos de la oposición sean conocedores, así como se comunicará a los vecinos de la calle Colón que se movilizaron en contra de las antenas , y además  se publicará en la página web del Ayuntamiento, tal y como contempla  la ordenanza.

Para llevar a cabo el estudio de implantación y las mediciones, el Ayuntamiento contrató en marzo de este año  a la empresa externa, Kabrakan Ingeniería SC, por importe de 4.374 €.  En este importe estaba  incluido  el estudio de implantación y las mediciones de las 9 antenas de Vodafone, aunque  este gasto se incrementará en función de las antenas que comuniquen tener el resto de operadoras de telefonía en la localidad.

El concejal Rafael Candela recordaba,  que el Ayuntamiento aprobó en mayo de 2011 esta ordenanza para regular la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas,   ya que en los últimos años se estaban  produciendo una gran demanda de servicios de comunicaciones y, como consecuencia de ello, un gran desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación, y en especial de las comunicaciones inalámbricas.

Esta Ordenanza en sus competencias municipales, establece una serie de requisitos, que deberán cumplir este tipo de instalaciones tanto desde la regulación de las condiciones urbanísticas, protección ambiental y seguridad, como desde el sometimiento a licencia de su implantación y funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026