El Ayuntamiento realizará un curso para cuidadores de personas dependientes

El Ayuntamiento de Crevillent a través del servicio municipal de atención a la dependencia , va a llevar a cabo un curso para cuidadores de personas dependientes. El curso está orientado a aquellos cuidadores de personas dependientes mayores de 65 años  con discapacidad física  y enfermedad, encamados o con riesgo de quedar encamados .

El curso es multidisciplinar y en el mismo  se abordarán aspectos como los recursos sociales y sanitarios apropiados para estas familias, el papel del cuidador/a y su connotación psicosocial, medidas higiénico-sanitarias para el cuidador/a, formación específica sobre personas encamadas o semiencamadas (prevención de úlceras, alimentación y nutrición…)

 

El curso que se llevará a cabo entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre de este año 2014, en las instalaciones del Centro de Mayores “Parc Nou”, los martes, los miércoles y los jueves tendrá una duración de 25 horas. La distribución de estas horas se concretará en 12 sesiones; cada unas de estas sesiones (de 1,5 h. a 2,5 h.)  se impartirán en horario de tarde (entre las 16,00 h. y las 18,30 h. aproximadamente).

 

El taller será impartido para 20 cuidadores, que se seleccionarán por orden de inscripción dentro de la tipología de dependientes con discapacidad física y enfermedad, encamados o con riesgo de quedar encamados (dependientes mayores de 65 años), y tendrán preferencia aquellos cuidadores de dependientes que son beneficiarios (cobrando) de las ayudas de dependencia.

Estos cuidadores de personas beneficiarias de las ayudas de dependencia tienen el deber de formación según la ley, y por lo tanto de inscribirse y tener preferencia respecto a otros cuidadores.

 

Las inscripciones se realizarán desde hoy  lunes 3, al jueves 6 de noviembre en el Centro de Mayores “Parc Nou” entre las 9’30h. y las13’30 h. Para inscribirse deberá presentarse la persona cuidadora con DNI.

A los asistentes que completen satisfactoriamente el curso, se les otorgará una acreditación-diploma avalada por Conselleria de Bienestar Social.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024