El Ayuntamiento realizará un curso para cuidadores de personas dependientes

El Ayuntamiento de Crevillent a través del servicio municipal de atención a la dependencia , va a llevar a cabo un curso para cuidadores de personas dependientes. El curso está orientado a aquellos cuidadores de personas dependientes mayores de 65 años  con discapacidad física  y enfermedad, encamados o con riesgo de quedar encamados .

El curso es multidisciplinar y en el mismo  se abordarán aspectos como los recursos sociales y sanitarios apropiados para estas familias, el papel del cuidador/a y su connotación psicosocial, medidas higiénico-sanitarias para el cuidador/a, formación específica sobre personas encamadas o semiencamadas (prevención de úlceras, alimentación y nutrición…)

 

El curso que se llevará a cabo entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre de este año 2014, en las instalaciones del Centro de Mayores “Parc Nou”, los martes, los miércoles y los jueves tendrá una duración de 25 horas. La distribución de estas horas se concretará en 12 sesiones; cada unas de estas sesiones (de 1,5 h. a 2,5 h.)  se impartirán en horario de tarde (entre las 16,00 h. y las 18,30 h. aproximadamente).

 

El taller será impartido para 20 cuidadores, que se seleccionarán por orden de inscripción dentro de la tipología de dependientes con discapacidad física y enfermedad, encamados o con riesgo de quedar encamados (dependientes mayores de 65 años), y tendrán preferencia aquellos cuidadores de dependientes que son beneficiarios (cobrando) de las ayudas de dependencia.

Estos cuidadores de personas beneficiarias de las ayudas de dependencia tienen el deber de formación según la ley, y por lo tanto de inscribirse y tener preferencia respecto a otros cuidadores.

 

Las inscripciones se realizarán desde hoy  lunes 3, al jueves 6 de noviembre en el Centro de Mayores “Parc Nou” entre las 9’30h. y las13’30 h. Para inscribirse deberá presentarse la persona cuidadora con DNI.

A los asistentes que completen satisfactoriamente el curso, se les otorgará una acreditación-diploma avalada por Conselleria de Bienestar Social.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026