El Ayuntamiento realizará el proyecto de Aula Matinal de acompañamiento para mayores de 60 años

  • Las alumnas del Taller de Empleo de Dones Villa de Crevillent II, cuya especialidad es la atención sociosanitaria, serán las encargadas de dar asistencia en este Taller Matinal

     

  • Esta iniciativa empezará el próximo 4 de junio y se llevará a cabo los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Mayores CEA

 

 

Crevillent (28/05/2024).- La Concejalía de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent, a través de las alumnas del Taller de Empleo de Dones Villa de Crevillent II y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, realizará el proyecto de Aula Matinal para acompañar a mayores de 60 años durante las mañanas. Esta iniciativa empezará el próximo 4 de junio se llevará a cabo los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de Mayores CEA, antiguo Hogar del Pensionista. Durante este acompañamiento, podrán disfrutar de paseos y excursiones, actividades de psicomotrocidad, juegos, manualidades, baile y taller de lectura.

Este Taller Matinal pretende cumplir una serie de objetivos, los cuales se centran en que familiares a cargo de personas mayores puedan disponer de unas horas libres para realizar recados o tareas cotidianas, ya que en ocasiones muchas familias necesitan este servicio y no se lo pueden permitir. Además, y como destaca Mónica San Emeterio, concejala del área de la Agencia de Desarrollo Local, “este taller de acompañamiento también sirve de apoyo para que usuarios que se encuentran solos, durante unas horas puedan mantenerse activos y sentirse acompañados. Este servicio tiene como consecuencia un bienestar físico y psicológico para el usuario, lo cual resulta muy positivo en todos los sentidos”.

Por otro lado, los usuarios que se beneficien de este taller, realizarán actividades adaptadas a cada uno de ellos que les permita desarrollar distintas actividades y mejorar ciertos aspectos de su vida, así como sentir objetivos, ser productivos, entre otras. Disfrutarán de juegos de mesa, actividades cognitivas como taller de lectura y juegos de memoria, manualidades y psicomotricidad con la realización de marcos de fotos, falleros, cajas, puntos de libros, plantación, cerámica, etc. Además, también podrán disfrutar de taller de baile, paseos y excursiones, ya que, desde la primera hora de la mañana se organizarán rutas por el municipio, excursiones a lugares significativos de Crevillent como museos, archivo o iglesia. También se organizarán actividades de baile y ritmo a través de juegos, donde todo ello mejorará la coordinación y la actitud física y social.

En todos los casos, “los usuarios, a través de estas actividades terapéuticas y de ocio, promueven rutinas saludables y se relacionarán con sus iguales, así como podrán mejorar física, emocional y cognitivamente. Se organizará de manera que a la llegada de los usuarios, el taller se encuentre programado y preparado para la actividad del día” ha manifestado María Jesús Alfonso Egea, concejala de Bienestar Social y Familia.

Tanto sus objetivos como los materiales necesarios para ello. Se realizarán las actividades programadas con una atención continua y personalizada, además, las sociosanitarias ofrecerán servicios como la toma de tensión, peso, control de azúcar y oxígeno en sangre.

 

 

 

 

 

L’Ajuntament realitzarà el projecte d’Aula Matinal d’acompanyament per a majors de 60 anys

 

  • Les alumnes del Taller d’Ús de Dones Vila de Crevillent II, l’especialitat de la qual és l’atenció sociosanitària, seran les encarregades de donar assistència en aquest Taller Matinal

     

  • Aquesta iniciativa començarà el pròxim 4 de juny i es durà a terme els dimarts i dijous de 10.00 a 13.00 hores en el Centre de Majors CEA

 

Crevillent (28/05/2024).- La Regidoria de l’Agència de Desenvolupament Local de l’Ajuntament de Crevillent, a través de les alumnes del Taller d’Ús de Dons Vila de Crevillent II i amb la col·laboració de la Regidoria de Benestar Social i Família, realitzarà el projecte d’Aula Matinal per a acompanyar a majors de 60 anys durant els matins. Aquesta iniciativa començarà el pròxim 4 de juny es durà a terme els dimarts i dijous de 10.00 a 13.00 hores en el Centre de Majors CEA, antiga Llar del Pensionista. Durant aquest acompanyament, podran gaudir de passejos i excursions, activitats de psicomotricitat, jocs, manualitats, ball i taller de lectura.

Este Taller Matinal pretén complir una sèrie d’objectius, els quals se centren en que familiars a càrrec de persones majors puguen disposar d’unes hores lliures per a realitzar encàrrecs o tasques quotidianes, ja que a vegades moltes famílies necessiten aquest servici i no li ho poden permetre. A més, i com destaca Mónica San Emeterio, regidora de l’àrea de l’Agència de Desenvolupament Local, “aquest taller d’acompanyament també servix de suport perquè usuaris que es troben sols, durant unes hores puguen mantindre’s actius i sentir-se acompanyats. Este servici té com a conseqüència un benestar físic i psicològic per a l’usuari, la qual cosa resulta molt positiu en tots els sentits”.

D’altra banda, els usuaris que es beneficien d’aquest taller, realitzaran activitats adaptades a cadascun d’ells que els permeta desenvolupar diferents activitats i millorar uns certs aspectes de la seua vida, així com sentir objectius, ser productius, entre altres. Gaudiran de jocs de taula, activitats cognitives com a taller de lectura i jocs de memòria, manualitats i psicomotricitat amb la realització de marcs de fotos, fallers, caixes, punts de llibres, plantació, ceràmica, etc. A més, també podran gaudir de taller de ball, passejos i excursions, ja que, des de la primera hora del matí s’organitzaran rutes pel municipi, excursions a llocs significatius de Crevillent com a museus, arxiu o església. També s’organitzaran activitats de ball i ritme a través de jocs, on tot això millorarà la coordinació i l’actitud física i social.

En tots els casos, “els usuaris, a través d’aquestes activitats terapèutiques i d’oci, promouen rutines saludables i es relacionaran amb els seus iguals, així com podran millorar física, emocional i cognitivament. S’organitzarà de manera que a l’arribada dels usuaris, el taller es trobe programat i preparat per a l’activitat del dia” ha manifestat María Jesús Alfonso Egea, regidora de Benestar Social i Família.

Tant els seus objectius com els materials necessaris per a això. Es realitzaran les activitats programades amb una atenció contínua i personalitzada, a més, les sociosanitàries oferiran servicis com la presa de tensió, pes, control de sucre i oxigen en sang.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024