El último estudio de las antenas confirma que todas emiten por debajo del límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001, reglamento que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.
Las mediciones arrancaron a principios de año con el análisis de todas las antenas de la compañía Vodafone. Posteriormente se realizaron mediciones el 28 de agosto de 12 antenas pertenecientes a Orange (5) y Movistar (7). La pasada semana se midieron en conjunto las antenas que las tres compañías tienen en Crevillent .
El concejal de Obras Rafael Candela señalaba que estos análisis se encargaron para conocer las emisiones de las antenas que tienen las empresas en la localidad y que se presentaron al Plan de Implantación tras la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas. En la primera fase de las mediciones se ha comprobado que no suponen un riesgo para la salud de los crevillentinos.
Los nuevos datos, junto a los anteriores, se podrán consultar en breve en la página web del ayuntamiento (www.crevillent.es) tal y como contempla la ordenanza municipal