El Ayuntamiento publica la nueva ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos para que los vecinos aporten sugerencias

Crevillent ( 14/12/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha elaborado  la nueva ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, que se encuentra en la web del Ayuntamiento , en el apartado de consulta pública,  para que los vecinos puedan aportar sugerencias antes de su aprobación en el pleno de enero.

La ordenanza, según el concejal de Limpieza Francisco Verdú, determinará las responsabilidades del Ayuntamiento y los vecinos en la mejora de la limpieza viaria como en la gestión de los residuos urbanos, propiciando la participación, colaboración y el compromiso de todos. “La nueva ordenanza pretende contribuir a mantener la limpieza de nuestro municipio de una forma regulada”.

Verdú ha querido dejar claro que el motivo de la ordenanza es evitar aquello que pueda ensuciar Crevillent y sancionar aquellas conductas incívicas que perjudiquen la imagen de la ciudad.

La ordenanza contempla 9 títulos,  además de la exposición de motivos. En el punto de  limpieza de la vía pública, el concejal del área  destaca los capítulos dedicados a la suciedad de la vía pública por obras, abandono de enseres, muebles y electrodomésticos,  sin haber solicitado el servicio especial de recogida,  o la limpieza, vallado y mantenimiento de solares.

En limpieza de la ciudad, respecto al uso común especial y privativo, a la colocación de carteles, pancartas y octavillas , se incorpora que  deberán tener autorización municipal y la obligación de retirada. Se prohíben pintadas en vía pública y en mobiliario urbano.

Otro capítulo contempla la  recogida de residuos urbanos, mediante contenedores, la recogida selectiva, los muebles y enseres y el uso del ecoparque.

En  la gestión de residuos de obras y escombros, se regulan las condiciones para la utilización de contenedores de residuos.

Se incluye un punto de recogida y transporte de los residuos industriales y especiales, así como el tratamiento y eliminación de residuos sólidos y el  abandono de abonos orgánicos .

En el punto de régimen sancionador, se recogen sanciones para  aquellas acciones que incurran en responsabilidades derivadas del incumplimiento de las normas contenidas en la ordenanza, previa instrucción del procedimiento legalmente establecido.

Verdú ha informado que se presenta esta ordenanza tras un trabajo,  revisión y aportación por parte de todos los grupos políticos en la mejora de Crevillent, estableciendo obligaciones de los vecinos,  colaborando en una mejor limpieza de calles, plazas, parques y además espacios públicos, fijándose una serie de normas de comportamiento mínimas que deberán ser cumplidas como precepto de convivencia.

Se establecen  las obligaciones del Ayuntamiento, que tiene que dotar al municipio de los medios materiales necesarios para que se pueda aplicar la nueva ordenanza, al mismo tiempo que ejerce el papel de su cumplimiento en defensa de la salud pública y del medio ambiente.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024