· La creación implicará la disolución del Patronato Municipal de Deportes
Crevillent (11/10/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent ha propuesto la creación de un Consejo Consultivo de Deportes Municipal, que continuaría la labor del actual Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo de hacer más eficiente la organización y gestión de las actividades deportivas, y adaptar el funcionamiento del organismo a su realidad actual.
El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado este martes en rueda de prensa, que la propuesta se presentó este lunes en
César Augusto Asencio ha indicado que, con este cambio, se pretende mantener la gestión de la oferta deportiva de la localidad directamente desde el Ayuntamiento como hasta ahora desde 1986, pues hasta el momento “La realidad no correspondía con lo que los estatutos decían”, puesto que el de funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes “en realidad ha funcionado como un Consejo, no como un organismo autónomo, ya que no tenía ni personal propio, ni bienes, ni sus acuerdos eran ejecutivos, pues siempre necesitaban de l aprobación posterior del Ayuntamiento”.
Asimismo, el primer edil ha señalado que la entrada en funcionamiento del Consejo Consultivo reportará ahorros económicos a las arcas municipales, ya que el Patronato Municipal de Deportes generaba gastos al consistorio al contar “con un presupuesto y una contabilidad propia e independiente”. Otro efecto de esto, entre otros, era que el plazo de pago de facturas era de 47 días de media, mientras que el del ayuntamiento es de 36 días de media, debido al doble recorrido de facturas desde el Patronato al Ayuntamiento. Ahora el pago de facturas será más ágil.
El alcalde de Crevillent ha destacado que el cambio solo comportará la adaptación de los estatutos a la realidad del organismo, puesto que “seguirá manteniendo el mismo funcionamiento”. En este sentido, ha añadido que los miembros elegidos recientemente a
Plazos
Tras la presentación este lunes de la propuesta de cambio de estatutos, los miembros del Patronato Municipal de Deportes y las asociaciones deportivas tienen de plazo esta semana para presentar modificaciones a esa propuesta, que deberá ser aprobada finalmente el próximo lunes por
En este sentido, con la aprobación, la asamblea deberá acordar la disolución, y en otro acuerdo la propuesta de los nuevos estatutos, que deberán en ese momento tramitarse como un reglamento municipal para ser finalmente aprobados en un Pleno Municipal.
Así, Asencio ha señalado que, de cumplirse los plazos, el Patronato Municipal de Deportes se disolvería el 31 de diciembre de 2011,mientras que el nuevo Consejo Consultivo de Deportes Municipal comenzaría su labor el próximo 1 de enero de 2012, una vez aprobados los nuevos estautos.