EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO CONSULTIVO DE DEPORTES PARA HACER MÁS EFICIENTE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

 

 

·        La creación implicará la disolución del Patronato Municipal de Deportes

 

Crevillent (11/10/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent ha propuesto la creación de un Consejo Consultivo de Deportes Municipal, que continuaría la labor del actual Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo de hacer más eficiente la organización y gestión de las actividades deportivas, y adaptar el funcionamiento del organismo a su realidad actual.

 

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado este martes en rueda de prensa, que la propuesta se presentó este lunes en la Asamblea General del Patronato Municipal de Deportes, que se reunirá el próximo lunes para aprobar definitivamente su disolución y conversión posterior en Consejo Consultivo.

 

César Augusto Asencio ha indicado que, con este cambio, se pretende mantener la gestión de  la oferta deportiva de la localidad directamente desde el Ayuntamiento como hasta ahora desde 1986, pues hasta el momento “La realidad no correspondía con lo que los estatutos decían”, puesto que el de funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes “en realidad ha funcionado como un Consejo, no como un organismo autónomo, ya que no tenía ni personal propio, ni bienes, ni sus acuerdos eran ejecutivos, pues siempre necesitaban de l aprobación posterior del Ayuntamiento”.

 

Asimismo, el primer edil ha señalado que la entrada en funcionamiento del Consejo Consultivo reportará ahorros  económicos a las arcas municipales, ya que el Patronato Municipal de Deportes generaba gastos al consistorio al contar “con un presupuesto y una contabilidad propia e independiente”. Otro  efecto de esto, entre otros, era que el plazo de pago de facturas era de 47 días de media, mientras que el del ayuntamiento es de 36 días de media, debido al doble recorrido de facturas desde el Patronato al Ayuntamiento. Ahora el pago de facturas será más ágil.

 

El alcalde de Crevillent ha destacado que el cambio solo comportará la adaptación de los estatutos a la realidad del organismo, puesto que “seguirá manteniendo el mismo funcionamiento”. En este sentido, ha añadido que los miembros elegidos recientemente a  la Junta Directiva por la Asamblea General serán los mismos durante los próximos cuatro años hasta que se renueve la actual corporación .

 

Plazos

 

Tras la presentación este lunes de la propuesta de cambio de estatutos, los miembros del Patronato Municipal de Deportes y las asociaciones deportivas tienen de plazo esta semana para presentar modificaciones a esa propuesta, que deberá ser aprobada finalmente el próximo lunes por la Asamblea General.

 

En este sentido, con  la aprobación, la asamblea deberá acordar la disolución, y en otro acuerdo la propuesta de los nuevos estatutos, que deberán en ese momento tramitarse como un reglamento municipal para ser finalmente aprobados en un Pleno Municipal.

 

Así, Asencio ha señalado que, de cumplirse los plazos, el Patronato Municipal de Deportes se disolvería el 31 de diciembre de 2011,mientras que  el nuevo Consejo Consultivo de Deportes Municipal comenzaría su labor el próximo 1 de enero de 2012, una vez aprobados los nuevos estautos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026