El Ayuntamiento prevé reducir en un 42% el coste de la telefonía fija y móvil tras la adjudicación del servicio mediante concurso

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La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis explica que el consistorio inició en el mes de julio un concurso abierto para la contratación de la telefonía, presentándose sólo 2 ofertas. Una de las empresas quedó excluida al no poder presentar el certificado del Registro Oficial de Empresas Clasificadas acreditativo para concursar en la adjudicación de los servicios de telecomunicaciones de la administración.

El contrato a Telefónica MoviStar, firmado la pasada semana, ha sido adjudicado por 2 años, pudiendo prorrogarse por 2 años más, con una duración máxima de 4 años.

Telefónica ha presentado unos precios unitarios por los servicios con los que el Ayuntamiento de Crevillent prevé un ahorro anual de un 42,10 % .

La concejal Laura Gomis detalla que durante el año pasado el Ayuntamiento de Crevillent, tuvo un gasto en telefonía fija y móvil de más de 40.000€ . “Ahora con el concurso, todos estos servicios habrían tenido un coste de 23.906,03 €, con un ahorro considerable de más del 42%” .

El Ayuntamiento anualmente ha ido rebajando el coste de la telefonía mediante la negociación de los precios de tarifas. En 2012 tuvo un gasto de 48.687,46 € y en 2013 redujo la factura en más de 8.500 € . El ejercicio pasado gastó en telefonía fija 25.939,11 € y en móvil 14.188,20 €.

Además el Ayuntamiento para ahorrar costes en telefonía, según indica la edil Gomis, continua utilizando los servicios de telefonía IP con la empresa local Crevisión , que además suministra la telefonía fija a través de IP , sistema mediante el cual las llamadas son mucho más económicas. Igualmente el Ayuntamiento tiene con Crevisión la fibra óptica que enlaza los sistemas informáticos de las nuevas dependencias de la Policía Local, en la carretera de La Estación, con el edificio consistorial en la calle Mayor.

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21 feb
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