El Ayuntamiento presentará al Plan de Obras de la Diputación la instalación de césped artificial en las pistas del anexo del Campo de Fútbol y en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres “

Crevillent (21/06/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent presentará al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante el proyecto de instalación de césped artificiar en las dos pistas del anexo  del Campo  Fútbol y en  la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”.  Así lo decidieron mayoritariamente los grupos políticos en el día de ayer , tras  cerrarse  las negociaciones entre los grupos políticos para conseguir una propuesta consensuada para  la convocatoria del organismo provincial.

En un principio la propuesta que se iba a presentar al Plan de Obras era la construcción de una piscina de verano y ocio así como unos  vestuarios y cantina  , pero la idea se ha tenido que posponer porque , según informó la semana pasada el arquitecto municipal, a la vista de los requisitos de la convocatoria de la Diputación, no daba tiempo de realizar los estudios previos geotécnicos y el topográfico. Por este motivo, el Alcalde convocó dos nuevas reuniones, la última ayer lunes,  a los grupos políticos para decidir qué proyecto alternativo se iba a presentar al Plan de Obras, al no ser viable en este momento la piscina municipal.

Según el Alcalde todos los grupos coincidían en la necesidad de remodelar los campos de fútbol instalando césped artificial , lo que no requiere estudios geotécnicos del suelo ni topográficos, ya que a excepción del campo Enrique Miralles, todos son de tierra. “Los grupos políticos hemos estado de acuerdo en que había que hacer esta inversión , pero ha habido una cierta división respecto a la priorización que había que dar a los campos para dotarlos de césped artificial”.

En este sentido Asencio explicaba que PP, PSOE y Ciudadanos se mostraban partidarios de que el césped se instalara en el anexo del Campo de Fútbol, en las dos pistad de fútbol 7 y en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”, en el campo de fútbol grande que cuenta con los vestuarios del Trinquete. El grupo de Compromís pensaba en cambio que había que actuar en el anexo y en el campo de fútbol “Enrique Miralles” y no en la ciudad “Juanfran Torres “, donde entienden que en un futuro debería   ir la piscina. Por su parte el grupo de L´Esquerra en la reunión de ayer le parecía bien las dos propuestas planteadas.

Tras el respaldo mayoritario de los  grupos políticos, el Alcalde ha encargado ya a la  Oficina Técnica Municipal el proyecto de instalación de césped artificiar en el anexo del Campo de Fútbol y en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”, cuyo coste económico estará en torno al millón de euros.

El Alcalde explicaba que ,aunque en la convocatoria del Plan de Obras no se va incluir ahora la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol “Enrique Miralles”, se redactará el proyecto para ejecutarlo con fondos municipales, una vez la Diputación termine la renovación de los otros campos de fútbol. De este modo, durante las obras habrá como alternativa otros campos de fútbol para el fútbol federado local.

Finalmente Asencio ha indicado que el proyecto de la construcción de una piscina de verano no se abandona, ya que se pedirán los estudios necesarios y se redactará el proyecto para tenerlo preparado cuando salga otra convocatoria de subvenciones o  para ejecutarlo con fondos propios.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026