El Ayuntamiento prepara una retrospectiva fotográfica sobre la indumentaria de los crevillentinos antes de 1970

 

·        La muestra se conformará con las fotografías aportadas por los propios ciudadanos y ciudadanas de Crevillent

 

Crevillent (22/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, prepara una retrospectiva fotográfica titulada ‘Indumentaria de nuestros padres y abuelos’, en la que pretende mostrar las costumbres de los crevillentinos antes de 1970 a partir de fotografías aportadas por los propios ciudadanos de Crevillent.

 

Por ello, la concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha invitado a los vecinos, que tengan fotografías de bodas, bautizos y comuniones anteriores a 1970, “a que nos las presten durante un tiempo, con la finalidad de realizar una exposición en la que podamos conocer la indumentaria utilizada por nuestros familiares y amigos en las ceremonias a las que asistían”.

 

“Pueden ser fotografías de nosotros mismos, de nuestros padres, de nuestros abuelos o de amigos asistiendo a una boda, un bautizo, una comunión o cualquier otra ceremonia que exigiera una indumentaria diferente”, ha explicado Mallol, para quien esta exposición “será interesante para conocer la moda en esos años y las costumbres, pudiendo comprobar gráficamente como han ido evolucionando con el paso de los años”.

 

Todas la fotografías presentadas formarán parte de la exposición ‘Indumentaria de nuestros padres y abuelos’, que tendrá lugar en la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent del 25 de enero al 21 de febrero de 2012.

 

Recogida de fotos

 

El plazo de recogida de fotografías, que deben ser anteriores a 1970, se realizará en la Casa de Cultura a partir de mañana viernes, 23 de noviembre, hasta el 30 de diciembre de este año en horario de 10.30 a 13.00 horas. Los funcionarios de la Casa de Cultura procederán a la recogida de las fotografías y los datos de la misma, así como al escaneado de cada una de ellas para la digitalización y posterior devolución a sus propietarios.

 

“Esta exposición supone el inicio de un ciclo, en el que, con la ayuda de todos los crevillentinos y crevillentinas, podremos conocer y acercarnos a las costumbres, modas y vida cotidiana de nuestros abuelos y antepasados”, ha destacado la responsable municipal de Cultura.

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026